4 de diciembre de 2018 00:00

Joaquín Galdós, triunfador de Lima, el martes 4 de diciembre en la Belmonte

Imagen del torero peruano Joaquín Galdós, tomada de la cuenta de Twitter @JGaldosOficial

Imagen del torero peruano Joaquín Galdós, tomada de la cuenta de Twitter @JGaldosOficial

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Fiesta Brava (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gran triunfo del torero peruano Joaquín Galdos le supuso el Escapulario de Oro en la Feria del Señor de Los Milagros, que finalizó el domingo.

El diestro peruano debutará en Ecuador este martes 4 de diciembre de 2018 en horas de la noche, en el Festival Virgen Esperanza de Triana que se protagonizará en la clásica Plaza Belmonte de Quito.

Galdós resultó triunfador por su gran faena al toro Garavito, de la ganadería española del Puerto de San Lorenzo del 25 de noviembre en la Plaza de Acho, Municipio del Rímac.

La propuesta empresarial este año para la Plaza Belmonte acoge varios puntos de alto interés para el público.

El retorno al Ecuador de Cristina Sánchez, que fue atractivo en distintas ediciones de la Feria de Quito y que ahora se dedica a comentar corridas televisadas en España, tiene un sabor especial.

El año pasado, Cristina Sánchez vistió de luces como un asunto especial por primera y única vez en muchos años y dijo que tenía la ilusión que sus hijos la viesen torear. El festejo celebrado en la ciudad hispana de Cuenca fue televisado y entonces salió en hombros con las figuras del toreo.

Junto a Cristina repite el ídolo de la afición del Ecuador, David Fandila, ‘El Fandi’, quien acaba de triunfar con su tarde completa y torera en Latacunga. Al finalizar el festejo del sábado y cuando se disponía a salir a hombros con Manzanares oyó la aclamación de una plaza llena que le decía: ‘¡Fandi, ... Fandi, ...Fandi!’ El Fandi, como ha quedado dicho ha triunfado de modo consecutivo en las plazas más importantes del Ecuador y con 18 años de alternativa demuestra su suma de conocimientos y profesionalidad que fueron manifiestos en sus faenas del sábado, con un muestrario de temple, variedad y entrega.

Otro aspecto que cabe destacar del festival de mañana es la contratación de Emilio de Justo, un torero que recibió el reconocimiento como la revelación de la temporada de España y Francia y al que ya todos los públicos lo quieren ver en los carteles de las mejores plazas y ferias. Es un diestro de formas depuradas y fina apostura en su concepción.

Sigue, en orden de antigüedad, el ya mencionado Galdós dueño de un toreo clásico, que viene creciendo. La prueba fue su excelente actuación ante sus paisanos y el triunfo obtenido en la ciudad de Lima.

Completa el cartel de la noche el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía, por hoy el mejor exponente nacional del toreo a la jineta con su cuadra de caballos lusitanos.

Las reses que se lidiarán corresponden a los hierros de Huagrahuasi y Triana.

El Festival llega a su decimocuarta edición y como preámbulo, se lleva a efecto una procesión por el ruedo de la estatuilla de la Virgen Esperanza de Triana, al son de la Salve Rociera. Lo toreros participantes llevan las andas de la Virgen. La noche estará matizada al cierre de la parte taurina con un concierto del afamado grupo de rumbas Raya y su ameno repertorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)