1 de julio de 2019 00:00

El torneo se reiniciará este jueves 4 de julio del 2019

El delantero Juan Manuel Tévez, en un entrenamiento de Aucas en el estadio del sur. Foto: Tomado del twitter de Aucas

El delantero Juan Manuel Tévez, en un entrenamiento de Aucas en el estadio del sur. Foto: Tomado del twitter de Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, aprovechó el mes y medio de paralización del campeonato nacional para recuperar a futbolistas lesionado, como Juan José Govea, Cristhian Pellerano...

El plantel de los rayados jugó tres amistosos en las cuatro semanas sin actividad. Una de las malas noticias fue la lesión del delantero Claudio Bieler. El ‘Taca’ fue operado de su ligamento cruzado y tendrá para seis meses de recuperación.

Ramírez y la directiva todavía no han descartado la posibilidad de contratar otro delantero para reforzar el ataque por la ausencia de Bieler.

Por lo pronto se incorporaron a los entrenamientos del equipo de Primera el mundialista Sub 20 Jordan Rezabala y el lateral Bryan Rivera. Este último inició el año en el equipo filial de la Serie B, pero por su buen rendimiento regresó al equipo de Primera.

John Sánchez, volante juvenil, también completó su proceso de recuperación. “La segunda etapa va a ser muy competitiva, porque hay equipos que se han armado para entrar entre los ocho. Ahí estamos en la pelea y también debemos afrontar la Sudamericana”, manifestó Ramírez.

El equipo de los rayados recibirá a Deportivo Cuenca, el jueves, a las 19:15, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí. El cotejo marcará el reinicio del campeonato local con la fecha 16.

Independiente adelantó su partido del torneo porque tiene previsto viajar con anticipación a Venezuela. IDV deberá jugar el miércoles 10 de julio ante el Caracas (15:00), por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así, los clubes apuran esta semana para enfrentar el reinicio del campeonato, la Copa Ecuador y las copas Sudamericana y la Libertadores.

Aucas, por ejemplo, tiene un plan para quedarse en Guayaquil esta semana. Viajarán a cumplir el juego de la Copa Ecuador, que será el jueves ante Guayaquil City, y se quedarán en el Puerto Principal para enfrentarse a Emelec, el próximo domingo en el Capwell.

El DT Gabriel Schürrer cuenta con Víctor Figueroa, Carlos y Darwin Cuero y con los cinco futbolistas de la Selección Sub 20. El objetivo de los orientales es mantenerse entre los ocho primeros.

Uno de los equipos que todavía busca refuerzos es El Nacional. El DT Marcelo Zuleta y la presidenta Lucía Vallecilla presentaron a Juan Lara y al delantero Byron Palacios como contrataciones. Aún se esperan dos nombres más.
Un equipo que tiene la misma nómina del primer semestre es Universidad Católica. El DT Santiago Escobar cuenta con todo el plantel.

Mantiene a figuras como el delantero paraguayo Carlos Amarilla y recuperó a los lesionados, como el volante Jonathan Betancourt. Los ‘camarattas’ también tendrán el reto de jugar la Sudamericana. El viernes recibirán a Técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)