27 de agosto de 2018 11:21

Los toreros mantienen el liderato

El volante de Aucas, Mario Rizotto rechaza de chilena el balón, ante la mirada de los jugadores canarios Oswaldo Minda (izquierda), Gabriel Márquez (centro) y Damián Díaz. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El volante de Aucas, Mario Rizotto rechaza de chilena el balón, ante la mirada de los jugadores canarios Oswaldo Minda (izquierda), Gabriel Márquez (centro) y Damián Díaz. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante más de 10 000 espectadores, Aucas siguió con el título de ‘rey del empate’ en el torneo. Ayer (26 de agosto del 2018), en el Gonzalo Pozo, sumó su decimotercer empate del año y el tercero consecutivo frente a Barcelona, aunque esta vez fue sin goles.

Desde el inicio del partido, la tónica fue de un encuentro intenso y de bastante pierna fuerte. Antes de que se cumplan 10 minutos de juego, el lateral izquierdo de los orientales, Henry Quiñónez, tuvo que jugar el resto del cotejo con un vendaje en su cabeza, tras un choque con el lateral torero Tito Valencia. Además, Mario Rizotto y Oswaldo Minda fueron amonestados por entradas bruscas.

El estratega de los locales, Luis Soler, dispuso en su medio campo a Johnny Quiñónez y a Rizotto en posiciones para recuperar el balón y buscar la velocidad del venezolano Enson Rodríguez y el argentino Ignacio Cacheiro.

En cambio el DT de los canarios, Guillermo Almada, buscó acercarse al arco aurigrana a través de los desbordes de Ely Esterilla y Michael Arroyo, con el apoyo de Damián Díaz y Juan Dinenno, su mejor jugador en ofensiva.

Precisamente, Dinenno fue quien tuvo en sus pies la mejor jugada en ofensiva del primer tiempo, sin embargo su remate desde 35 metros de distancia salió desviado del arco de Luis Fernando Fernández.

Para la etapa de complemento, los canarios apostaron en los primeros minutos al contragolpe. A los 66 minutos, un mal rechazo de John Espinoza permitió que el ‘Kitu’ Díaz recuperara el balón y habilitase a Dinenno, quien no logró definir ante un bloqueo desesperado del arquero Fernández.

A 15 minutos de que el juego culmine, Almada envió a la cancha a Jonathan Betancourt, Marcos Caicedo y Christian Alemán, en lugar de Esterilla, Arroyo y Díaz; mientras que Soler reemplazó a Alexander Alvarado, Cacheiro y Rodríguez, por Wagner Valencia, John Pereira y Juan José Govea.

La victoria rondó en los minutos finales. A los 89’, Johnny Quiñónez se barrió y bloqueó un remate de Alemán, cuando este estaba solo frente al portero Fernández. En el minuto dos de adición, Edson Montaño desbordó por el costado derecho y sacó un potente remate cruzado de pierna derecha, pero el arquero Máximo Banguera logró desviar con su brazo derecho.

Al final del juego, Almada destacó la intención de ganar de sus dirigidos, pese a los riesgos que tomaron. Para Soler, en cambio, la falta de contundencia de sus pupilos determinó que el resultado no fuese favorable para ellos.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en la cima de la segunda etapa con 14 puntos, mientras que Aucas es undécimo con cinco puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)