6 de mayo de 2018 17:09

Toluca eliminó al Monarcas y jugará las semifinales en México contra los Xolos del ecuatoriano Miler Bolaños

Jugadores de Xolos de Tijuana festejan una anotación ante Rayados de Monterrey en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Méxiico). Foto: Miguel Sierra/  EFE

Jugadores de Xolos de Tijuana festejan una anotación ante Rayados de Monterrey en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Méxiico). Foto: Miguel Sierra/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Toluca avanzó con cierto dramatismo a las semifinales de la Liga mexicana de fútbol tras empatar 2-2 como local ante Monarcas Morelia, a quien superó gracias a su posición en la tabla.

Ahora los 'diablos rojos' se enfrentarán en las semifinales del torneo con los Xolos de Tijuana, que eliminaron a domicilio a los Rayados de Monterrey con una destacada actuación del ecuatoriano Miler Bolaños que anotó un gol. 

Este domingo 6 de mayo, después de repetir el mismo marcador que en la ida, y con un global de 4-4, los dirigidos por el argentino Hernán Cristante tuvieron que recurrir a su ventaja deportiva, que tenían a favor debido a que finalizaron como líderes en la fase regular. 

La primera anotación fue realizadapor el colombiano Cristian Borja dos minutos después del inicio del duelo, cuando tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina a favor y disparó de media distancia para vencer al guardameta uruguayo Sebastián Sosa. Monarcas, que necesitaba ganar para clasificarse, se adelantó en el campo y tuvo al delantero peruano Raúl Ruidíaz como protagonista,pero el sudamericano falló un par de ocasiones claras frente al arco, al igual que el ecuatoriano Gabriel Achilier.

En el cierre del encuentro, el argentino Rubens Sambueza, la figura entre los toluqueños y uno de los más destacados en el campeonato mexicano, parecía liquidar la serie con un gran gol de tiro libre (86'). Sin embargo, el conjunto moreliano anotó dos goles en un minuto, primero gracias a un cabezazo del defensor argentino Emanuel Loeschbor (91') y luego de Miguel Sansores (92').

Pero a pesar del esfuerzo, los visitantes se quedaron sin tiempo para buscar el triunfo que les hubiera dado la clasificación.

Toluca, el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano con diez títulos de Liga, apenas por detrás de los populares América y Chivas, ambos con 12 conquistas, buscará el undécimo trofeo de su historia.

Un ecuatoriano sorprende con Xolos

Los Xolos dieron la primera gran sorpresa de la Liguilla, al ganar de visita a Monterrey, tercero en la fase regular del campeonato y la mejor ofensiva de la temporada 2017-2018. Tras el engañoso empate 1-1 conseguido en la ida, el global fue para los dirigidos por el argentino Diego Cocca por 3-2.

El conjunto visitante golpeó rápido y anuló a unos Rayados impotentes, que jugaron el peor partido del semestre en el momento decisivo.

El ecuatoriano Miler Bolaños (5') y el argentino Juan Lucero (23') pusieron en ventaja a los visitantes antes de la media hora de juego.

Monterrey, que había salido dubitativo y sin la intensidad de Xolos, no pudo reaccionar sino hasta el complemento, cuando el colombiano Dorlan Pabón descontó (47') para los locales, que necesitaban ganar ya que tenían en contra el gol de visitante. Sin embargo, y a pesar de que los de Tijuana terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión del mediocampista uruguayo Ignacio Rivero (90'), nunca fueron superiores. Al contrario, Xolos perdió un par de ocasiones muy claras para ampliar el resultado final.

Más tarde, en el cierre de los cuartos de final, Santos Laguna necesita remontar como local el 2-0 en contra que Tigres, defensor del título, le propino en el duelo de ida, si quiere seguir con vida en los playoffs.

El ganador de dicha serie se enfrentará en la otra semifinal al América, que el sábado venció 2-1 a Pumas en el derby de la Ciudad de México para completar un global de 6-2 en su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)