El América de Renato Ibarra goleó a Pumas en la liguilla del fútbol mexicano

Los jugadores de América festejan su triunfo ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). El ecuatoriano Renato Ibarra está a la derecha. Foto: Jorge Núñez/  EFE

Los jugadores de América festejan su triunfo ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). El ecuatoriano Renato Ibarra está a la derecha. Foto: Jorge Núñez/ EFE

Los jugadores de América festejan su triunfo ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). El ecuatoriano Renato Ibarra está a la derecha. Foto: Jorge Núñez/ EFE

Con dos goles del francés Jéremy Ménez y otro par del colombiano Mateus Uribe, el América sacó una amplia ventaja de 4-1 sobre los Pumas, el miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

La victoria americanista en el estadio Olímpico Universitario comenzó a tomar forma desde los 54 segundos de juego con el 1-0 firmado con un remate de cabeza de Uribe, tras el cobro de un tiro libre desde el costado derecho por el ecuatoriano Renato Ibarra.

Ménez hizo el 2-0 de penal al 30. El francés ejecutó el castigo con calma, abajo y la izquierda del portero Alfredo Saldívar que se quedó de pie.

Uribe completó su doblete al 38. El colombiano hizo el 3-0 con un disparo de derecha desde la media luna. El balón entró al arco a media altura y pegado al palo izquierdo.

Los Pumas descontaron al 44. El chileno Nicolás Castillo marcó el 3-1 con un penalti cobrado con potencia, imposible de atajar para el guardameta argentino Agustín Marchesín quien adivinó la trayectoria del balón.

El 4-1 de las 'Águilas' llegó con otro penalti que Ménez convirtió al 61, esta vez con un fuerte disparo por el centro y arriba. El arquero se tiró sobre su costado izquierdo.

Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Azteca. Los Pumas tienen la obligación de ganar 4-0 o por diferencia de tres goles a partir del 5-2 para avanzar a semifinales.

Más tarde, en duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Tijuana de Diego Cocca se enfrentaba en el estadio Caliente al Monterrey de Antonio Mohamed.

Los juegos de ida de los cuartos de final se completarán el jueves. En el estadio Universitario, el campeón Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac recibirá al Santos que tiene al caboverdiano Djaniny Tavares, líder de goleo en la fase regular.

El líder Toluca del mediocampista argentino Rubens Sambueza visitará en el estadio Morelos al Morelia del goleador peruano Raúl Ruidíaz.

Suplementos digitales