31 de marzo de 2021 10:40

Adriana Espinoza de los Monteros habló de su 'virtual' clasificación a los Juegos Olímpicos

Adriana Espinoza de los Monteros durante el Panamericano en México. Foto: Mariano Ríos Ávila / World Archery Americas

Adriana Espinoza de los Monteros durante el Panamericano en México. Foto: Mariano Ríos Ávila / World Archery Americas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 47
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La ecuatoriana Adriana Espinoza de los Monteros llegó a Guayaquil y habló sobre el cuarto lugar que logró en el Campeonato Panamericano disputado en México, con lo cual consiguió virtualmente un cupo en tiro con arco para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El pasado 27 de marzo, la deportista de 29 años se destacó en la modalidad arco recurvo. Con su cuarto lugar, accedió al cupo para Tokio pero antes deberá establecer la marca mínima de 605 puntos requerida para que se haga efectiva la clasificación. Ese puntaje lo buscará en las próximas semanas, en eventos oficiales. Hasta eso, continuará su preparación en Guayaquil. 

“Con el entrenador lloramos al saber lo que habíamos conseguido para el país. Estoy combinando mi trabajo como profesora con el deporte. Actualmente, mi prioridad, va a ser manejarlo de tal forma que pueda cumplir con todo para poder alistarme satisfactoriamente para los Juegos Olímpicos”, dijo la deportista de los registros de la Federación Deportiva del Guayas.

“Antes de salir al evento clasificatorio, Adriana estaba haciendo marcas por encima de los 615 puntos. En México hubo muchísimo viento, había que compensar bastante para lograr que la flecha cayera y así lo hizo. Ahora nos vamos a enfocar en hacer esa marca lo antes posible”, comentó Yoaner Caballero, entrenador nacional Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco.

El entrenador aseguró que buscarán asistir a la mayor cantidad de competencias posibles, no solo por lograr los puntos. Sobre todo para que la deportista tenga más competencia  para llegar mejor preparada a los Juegos Olímpicos,  previstos para del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Caballero y Espinoza de los Monteros confían en llegar a Tokio y destacarse. 

Según la Secretaría del Deporte, Guillermo Quiroga, presidente de la FETA, felicitó a la atleta por haber alcanzado por primera vez para el tiro con arco nacional una plaza olímpica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)