Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Ashleigh Barty Aryna Sabalenka disputan la final del Madrid Open

La tenista australiana Ashleigh Barty durante un partido del WTA 1000 de Madrid. Foto: EFE

El Mutua Madrid Open tendrá el sábado una nueva reina, una flamante campeona que heredará la corona conquistado hace dos años, en la última edición, por la neerlandesa Kiki Bertens.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima, pujan por el dominio en Madrid después de sobrevivir a cada una de las rondas. Una reedición de la final de Stuttgart, hace dos semanas. Dos jugadoras que cumplen este año su tercera presencia en este WTA 1000 y que previamente ni siquiera habían asomado a semifinales.

La australiana es la rival a batir. Es la jugadora del momento. Acumula nueve victorias seguidas que le proporcionaron el éxito en Stuttgart, el tercero del curso junto a Melburne y Miami. En tierra sus números intimidan. Suma dieciséis triunfos consecutivos, desde Roma 2019 y ya es una especialista en finales. Gana todas las que juega desde el torneo de Pekín en el 2019 cuando fue superada por la japonesa Naomi Osaka.

“El reto es llegar a una posición en la que ella no controle la cancha. Si trata de neutralizarme responder lo mejor que pueda, cambiar el ritmo, ser agresiva cuando tenga que serlo y correr cuando tenga que hacerlo”, desvela Barty, que remontó con autoridad a su rival en Stuttgart (3-6, 6-0 y 6-3) y que esta temporada ha logrado ya veinticinco victorias y solo tres partidos perdidos.

Al otro lado de la red, Aryna Sabalenka que no ha perdido ningún set en Madrid. Nunca había pasado la primera ronda la jugadora bielorrusa, séptima del mundo, que se aferra a su habilidad sobre arcilla donde ha sacado adelante nueve de sus diez últimos partidos.

“Mi juego ha mejorado mucho en tierra y eso me ha dado confianza”, destaca Sabalenka. Con un historial de nueve trofeos en su carrera, cifra que alcanzó con el éxito este 2021 en Abu Dabi, acomete un nuevo intento de doblegar a la número uno del mundo, que la apartó de las dos últimas competiciones que afrontó. Además de Stuttgart, perdió con Barty en los cuartos de final de Miami.

El de la Caja Mágica será el octavo duelo entre Barty y Sabalenka. La bielorrusa ganó tres, el resto, incluidas las dos últimas, para la número uno del mundo.

Relacionadas