Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Aforos para dos actividades económicas de Quito se r…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…
Túnez cierra las administraciones públicas durante 4…
Federación Campesina de Bolívar elegirá en un congre…
No hay datos sobre el avance del covid-19 en Ecuador…
Tribunal revoca la nulidad en un proceso contra Abda…
Evo Morales pasa a pie la frontera con Perú para ir …

Gonzalo Escobar y Ariel Behar avanzan a segunda ronda en el Masters 1000 de Roma

Gonzalo Escobar (der.) y Ariel Behar durante el Masters 1000 de Roma, en Italia, el 10 de mayo del 2021. Foto: @kennycastrog

Un sensacional triunfo se adjudicaron el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar en el ATP Masters 1000 de Roma, en Italia, este 10 de mayo del 2021. Así, avanzaron a segunda ronda.

Los sudamericanos se impusieron a la dupla conformada por el finlandés Henri Kontinen y el francés Edoudar Roger-Vasselin, con parciales de 3-6, 7-5 y 16-14 en el ‘match tie break’.

Escobar y Behar se medirán en la segunda ronda ante los ganadores del partido entre los italianos Marco Cecchinato / Stefano Travaglia y los holandeses Wesley Koolhof / Jean-Julien Rojer.

Esta temporada ha sido sobresaliente para la dupla latinoamericana. Con 32 años, el manabita se ubica en el casillero 48 del mundo en la modalidad de dobles, el más alto de su carrera. Behar, de 31 años, está en el puesto 50, de dobles, en la clasificación ATP.

A inicios de mes, en el ATP de Estoril, avanzaron hasta las semifinales. En el Serbia Open, llegaron hasta la final. También fueron finalistas en Buenos Aires.

Los sudamericanos fueron campeones esta temporada en el ATP 250 de Marbella y el ATP 250 de Delay Beach.

En el cuadro de individuales estará presente el número uno del mundo Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, entre otros favoritos.