Sabalenka y Karatsev superaron sus rondas en el Masters 1 000 de Roma

Aryna Sabalenka, ganadora del WTA 1000 de Madrid continuó con su buena racha en Roma. Foto: EFE
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 del ranking mundial y flamante campeona del torneo de Madrid, puso fin este 12 de mayo de 2021 al camino de la española Sara Sorribes en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por 7-5 y 6-1.
Sorribes, número 51 del mundo y cuartofinalista en Miami este año, había alcanzado la segunda ronda en Roma tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres horas y 53 minutos y este miércoles logró tutear a Sabalenka en el primer parcial.
La española llegó a tener trece bolas de rotura, pero apenas pudo convertir una. No fue suficiente para resistir a Sabalenka, quien logró dos roturas en la primera manga para ganarla 7-5 y quien anuló otras once en el segundo set para sellar el triunfo con un duro 6-1.
En la tercera ronda, Sabalenka tendrá un duelo exigente contra la talentosa estadounidense Coco Gauff, número 35 del mundo a sus 17 años, quien eliminó a la griega María Sakkari.
Por otra parte, en la rama masculina, el ruso Aslan Karatsev fulminó a su compatriota Daniil Medvedev, número 2 del ranking mundial, al doblegarle 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1 000 de Roma.
Mayo se le sigue atragantando a Medvedev, quien tiene un parcial de una victoria y doce derrotas en su carrera en este mes, y este miércoles su camino en Roma se interrumpió ante el tenis sólido de Karatsev, semifinalista del Abierto de Australia y ganador del torneo de Dubai en esta temporada.
Karatsev, número 27 del ranking ATP, estuvo incontenible con el saque y tuvo un tremendo 90 % de puntos ganados con su primer servicio, por tan solo el 60 % lucido por Medvedev.
Le bastó una hora y 18 minutos para prolongar su camino romano y su próximo rival será el estadounidense Reilly Opelka, número 47 del mundo, quien eliminó este martes al italiano Lorenzo Musetti.
Sigue volando Karatsev, que doblegó al serbio Novak Djokovic (n.1) en las semifinales de Belgrado y que anteriormente interrumpió una racha de 23 victorias consecutivas del ruso Andrey Rublev en las semifinales de Dubai, camino del título.