Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Nadal vendría a Quito en noviembre, afirma Nico Lapentti

Rafael Nadal de España habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa después de ganar la final de individuales masculinos contra Daniil Medvedev de Rusia en el torneo de tenis Grand Slam del Abierto de Australia en Melbourne Park en Melbourne, Australia, el 30 de enero de 2022. Foto: EFE

El sueño de Nicolás Lapentti de traer a Rafael Nadal a Ecuador sigue en pie. Y está cerca de conseguirlo. Rafa pudiera venir el 27 de noviembre a Quito, a una exhibición.

Lapentti lo confirmó la tarde del 30 de enero del 2022 en el programa radial KC Tenis, que dirige Kenny Castro en la radio CRE de Guayaquil. “Hace dos años, desde finales del 2019, que hemos venido conversando con Carlos Costa, manager de Nadal, para que Rafa venga a Ecuador”, dijo.

El extenista ecuatoriano ya trajo a Roger Federer en el 2019 a una exhibición en el coliseo Rumiñahui, en la que se enfrentó al alemán Alexander Zverev. Y ahora las gestiones están avanzadas. Por la pandemia del coronavirus se habían pospuesto las conversaciones.

Sin embargo se retomaron, agrega Lapentti, en la primera semana de enero. “Justamente un día antes que Rafael, Costa y Carlos Moya -entrenador- viajen a Australia tuve una conversación con Carlos y está muy avanzada la posibilidad que Nadal pueda venir a Ecuador”, agregó Nico.

Nadal se consagró este 30 de enero como el más completo de la historia del tenis al ganar su Grand Slam 21, en una final épica, que la iba perdiendo dos sets abajo y que se repuso y la ganó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, en la final del Open de Australia.

“Ahora es un tema de ajustar detalles. Hay que confirmarlo, pero está muy avanzado. La idea es que Rafa haga una gira por Latinoamérica, similar a la que hizo Federer. Así que en las próximas semanas o meses ya podré confirmarlo”, agregó.

“Nadal es un ejemplo, no solo para los que siguen el deporte, sino para empresarios, deportistas, tenistas”, afirma Nico.