Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Novak Djokovic quiere ganar el Roland Garros esta temporada

Novak Djokovic defenderá su título de Roland Garros. Foto: Archivo / EFE

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, declaró en Belgrado que Roland Garros es su principal objetivo de la temporada en tierra batida y que aprovecha cualquier momento para mejorar su forma en ese suelo.

“Eso (mejorar la forma) es indispensable para el resto de la temporada en tierra batida que es el suelo más exigente en el sentido físico en nuestro deporte, y es necesario pasar más tiempo en la cancha. Me faltan partidos ante todo”, dijo Djokovic en rueda de prensa el 18 de abril del 2022.

El tenista serbio participará en el torneo ATP 250 que se celebra en Belgrado de hoy al día 24, y en que estarán jugadores como Andrey Rublev (8), Dominic Thiem (54), Karen Khachanov (26) o Aslan Karatsev (30), entre otros.

Djokovic ha jugado poco este año tras ser vetado en varios torneos por su negativa a vacunarse contra la covid-19, y en el reciente torneo de Montecarlo fue eliminado ya al inicio de su regreso a las pistas por el español Alejandro Davidovich.

Hoy recordó que el año pasado ganó el Roland Garros poco después de jugar el torneo ATP 250 de Belgrado y destacó el apoyo del público en su ciudad natal como impulso.

“Roland Garros es el mayor objetivo en este suelo y en parte estoy con mis pensamientos en París, para llegar bien preparado”, declaró Djokovic.

El tenista aseguró tener ambiciones de “llegar cuanto más lejos, mejor” también en el torneo de Belgrado, pero que evaluará día a día para su nivel.

Antes de llegar al Roland Garros, Djokovic tiene pensado jugar en Madrid y Roma, dos grandes torneos de la serie 1.000, pero la decisión final dependerá de cómo se sentirá esta semana en Belgrado, indicó el tenista.