Novak Djokovic lidera con récord el ranking ATP; Emilio Gómez mejoró

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia. Foto: EFE

La clasificación ATP publicada este lunes, 27 de febrero del 2023, es la número 378 en la que el serbio Novak Djokovic aparece como jugador número uno del mundo, récord absoluto en los circuitos profesionales, al superar las 377 de la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás.

Djokovic, que esta semana volverá en Dubai a la competición por primera vez después de ganar el Abierto de Australia, reina con 6 980 puntos, por los 6 780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna.

Los escoltas de Novak Djokovic

El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires.

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

Emilio Gómez en el top 100

El ecuatoriano Emilio Gómez alcanzó esta semana su más alta ubicación en el ranking ATP. Está en el casillero 90 y jugará en el ATP 500 de Acapulco con la finalidad de continuar en alza.

El guayaquileño se medirá en la noche al estadounidense Thomas 'Tommy' Paul en el Abierto mexicano.

El argentino Franciso Cerúdolo, en el puesto 32, es el mejor jugador iberoamericano del ranking, seguido de sus compatriotas Sebastián Baez, 35; Diego Schwartzman, 37; Federico Coria, 58; Pedro Cachín, 61; y Tomás Martin Etcheverry.

Luego siguen el peruano Juan Pablo Varillas, 77; el colombiano Daniel Galán, 83; el brasileño Thiago Monteiro, 84; el chileno Nicolás Jarry, semifinalista en Río y que gana 52 posiciones, hasta la 87; el ecuatoriano Emilio Gómez, 90; el argentino Facundo Bagnis, 94; el boliviano Hugo Dellien, 96, quince puestos mejor que la semana anterior; y del chileno Christian Garín, 100.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales