Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…
El permiso que el defensor del Pueblo, Freddy Carrió…

Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal celebró su triunfo en la Caja Mágica. Foto: EFE

Rafael Nadal celebró su triunfo en la Caja Mágica. Foto: EFE

Rafael Nadal celebró su triunfo en la Caja Mágica. Foto: EFE

Rafael Nadal aceleró hacia los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid con una victoria convincente ante el prometedor australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa, al que se impuso por 6-3 y 6-3 sin excesivos contratiempos.

Sumó el español su séptima victoria seguida. A las cinco del Conde de Godó añadió las dos recientes de la Caja Mágica. Frente a Carlos Alcaraz y esta contra Popyrin.

El tenista de Sydney, de 21 años y 196 centímetros, se estancó en los octavos en su debut en el torneo madrileño. Atravesó la ronda de clasificación y después ganó al alemán Jan Lennard Struff. Más meritorio fue su triunfo en el segundo tramo ante el italiano Jannik Sinner, uno de los jugadores del momento en el circuito y decimocuarto favorito en Madrid.

Progresó el australiano hasta que se topó con Nadal. El español está a un gran nivel en la Caja Mágica y no dio opción a un rival que ha estrenado este año su palmarés con la conquista del torneo de Singapur.

No le dio a Popyrin con su discontinuo acierto con el saque ni con la fortaleza de su derecha, virtudes neutralizadas casi siempre por Nadal, que encarriló pronto cada uno de los sets con la misma solidez que ya mostró frente a Carlos Alcaraz en su estreno.

El español se situó con 4-1 en el primer parcial. Tuvo el australiano un atisbo de reacción cuando rompió el saque de Nadal y acortó hasta 4-3, pero el quíntuple ganador en Madrid apretó y ganó la manga por 6-3 en 43 minutos.

El número dos del mundo elevó a cinco los juegos seguidos anotados que le llevaron a una significativa renta ya también en el segundo set. Un 3-0 que resultó determinante y que llevó a Popyrin, resignado, a asumir la situación en su estreno en la pista central de la Caja Mágica.

Rafael Nadal cerró el triunfo por un doble 6-3 en ochenta minutos para situarse entre los ocho mejores de la competición. El español se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev, quinto favorito.