Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz ganaron el Juego de las Estrellas

Desde la izquierda: Roberto Quiroz, Gonzalo escobar, Sebastián Cabal y Roberto Farah, tras la premiación en Manta. Foto: Comité organizador

Un emotivo partido, con jugadas magistrales propias de los talentosos tenistas que protagonizaron el V Juego de las Estrellas en el Umiña Tenis Club de Manta.

El cotejo lo protagonizaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de Colombia, ante Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, de Ecuador, partido muy parejo que se definió en 'match' ‘tie break’, con triunfo final para los ecuatorianos por 6-4, 4-6 y 10-6, la noche del pasado 16 de julio.

“Creo que no pudo salir de mejor manera” fueron las primeras palabras de Gonzalo Escobar luego de la victoria conseguida en su ciudad y en el club donde aprendió a jugar tenis. “Comenzamos muy bien y luego se nos fueron encima y demostraron toda su jerarquía. Empezaron a sacar bombas, pero el inicio del súper ‘tie break’ fue clave, nosotros fuimos más agresivos”, manifestó el manabita, que está en el puesto 44 del mundo en dobles.

Sin duda que los asistentes que coparon el Umiña Tenis Club disfrutaron de un tenis de alto nivel y eso no es de sorprenderse ya que los protagonistas tienen un palmarés muy rico, en especial el ‘Colombian power’, como se conoce a la dupla Cabal/Farah que hace poco más de una semana disputaron la semifinal de Wimbledon.

Saques y voleas, tiros angulados, 'drops', 'aces', 'rallies', fueron los golpes y las jugadas que se vivieron a lo largo de la hora y 45 minutos del partido que se transmitió en vivo para toda Latinoamérica.

“Que gran noche, gracias Luis (Morejón) por hacer esto una realidad y al público por haber puesto un gran ambiente. Felicitaciones a Gonzalo y Roberto por su gran carrera y por habernos ganado”, indicó Farah quien junto a Cabal alcanzaron la cima del ranking mundial el 019, misma temporada que ganaron Wimbledon y el US Open.

Tan parejo y emotivo fue el partido que se tuvo que definir en 'match' 'tie break', en el último punto Quiroz resistió el ataque de los colombianos y propició el error en Farah que dejó una volea en la net.

“Después de 11 años regresó el tenis internacional a Manta, tuvimos muy buen público y obviamente tremendos jugadores, los colombianos Cabal y Farah no necesitan presentación y nuestros ecuatorianos ídolos aquí. Así que fue un evento muy bonito, el público estuvo feliz y se jugaron un gran partido de tenis”, indicó el organizador Luis Adrián Morejón que confirmó la realización del VI Juego de las Estrellas para el próximo año en el puerto manabita.

Suplementos digitales