Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Ecuador tiene lista su alineación para la Copa Davis

Emilio Gómez forma parte del equipo ecuatoriano de la Copa Davis. Foto: Cortesía

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, aseveró que España y Rusia serán los grandes favoritos, pero que Ecuador saldrá a dar la sorpresa en la disputa de la fase final porque el deportista tricolor “se crece” en la disputa de este torneo.

“Ecuador no es favorito, el ranking lo dice todo, enfrentaremos a dos de los mejores equipos del mundo, pues nuestro Grupo es el más difícil, pero el mismo hecho de nosotros estar junto a ellos es muy importante y demuestra que nuestros jugadores se crecen jugando Copa Davis”, dijo Viver a Efe.

El exintegrante de los equipos de Copa Davis local insistió en que tanto España como Rusia son equipos muy poderosos: “Definitivamente no somos favoritos, pero vamos a tratar de dar una sorpresa, competir al más alto nivel con ellos”.

“Definitivamente por ranking y por lógica no deberíamos estar ahí, pero estamos en las finales de la Copa Davis, junto a diecisiete equipos más”, expresó.

Para el capitán del equipo andino será un honor y un orgullo tener esa disputa en la que su equipo intentará hacer lo mejor para dejar en alto el nombre de Ecuador.

Adelantó que desde la próxima semana trabajarán con Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Cayetano March, tres de los cinco integrantes del equipo, pero que está en contacto permanente con todos los integrantes del equipo que completan Emilio Gómez y Gonzalo Escobar.

La idea, después del Challenger de Guayaquil, es ir a Europa con el equipo completo, incluido Emilio Gómez, para jugar dos torneos Challenger previo a la Copa Davis, para estar en equipo o por lo menos con tres de los cinco jugadores escogidos.

“Posiblemente, Gonzalo Escobar nos acompañará desde la semana previa, con lo cual estarían todos juntos, pero viéndolos en competencia, esa es la idea”, señaló.

Insistió en que el propósito será llegar a Madrid el 20 de noviembre, para comenzar desde el 21 los entrenamientos en la arena de la ciudad.

Aunque no tiene clara aún una alineación, recordó que en las últimas series han “alineado con Emilio Gómez y Roberto Quiróz, en singles, y en las últimas tres series, los doblistas han sido Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo“, pero “la designación oficial dependerá de los últimos entrenamientos previo a la disputa oficial”.

Viver resaltó el trabajo de Hidalgo, de quién dijo, “ha hecho una gran temporada“. “Quiróz y Gómez, en singles, deberían ser los titulares, pero vamos a ver qué pasa en los entrenamientos”.

Suplementos digitales