El tenista argentino Diego Schwartzman cayó este jueves 13 de febrero del 2025 en octavos de final del Abierto de Argentina, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por lo que quedó eliminado de la competición y dijo adiós al tenis profesional, como él había anunciado previamente.
En el duelo jugado en esta jornada ante el español Pedro Martínez, el ‘Peque’ perdió en dos sets, 6-2 y 6-2, por lo que puso fin de manera anticipada a su participación en el torneo porteño y confirmó así su despedida de las canchas a nivel profesional.
Más noticias:
Diego Schwartzman
Diego Schwartzman, quien llegó a ser número ocho del mundo y ganó cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021), había disputado anteriormente el Challenger de Rosario, también en Argentina, y decidió despedirse de su público en la capital del país en el torneo que ganó hace cuatro años.
Alexander Zverev se estrena en Buenos Aires
Alexander Zverev (2) se estrenó este miércoles con un cómodo triunfo ante el serbio Dusan Lajovic (81) por un doble 6-4, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Argentina.
El alemán, máximo favorito del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis y actual número dos del mundo, empleó una hora y 38 minutos para superar al serbio en la pista central del escenario de la capital argentina.
En el primer duelo de la sesión nocturna y ante cerca de 8 000 espectadores, Zverev logró una contundente victoria y ahora esperará por el partido de los locales y hermanos Cerúndolo: Francisco y Juan Manuel.
“Es bueno haber tenido una buena presentación en este torneo. Estoy disfrutando mucho mi tiempo en Argentina, ayer pude ver el triunfo de Boca Juniors y estoy sorprendido por el vínculo que tienen los argentinos con el deporte”, afirmó Zverev que jugó su primer partido en tierra batida tras siete meses.
“Yo soy de Alemania donde el fútbol es casi una religión, pero la atmósfera que viví ayer en el estadio La Bombonera no lo había vivido nunca en mi vida. El argentino es muy pasional con los deportes y a cada minuto puedo sentir su respeto y cariño”, agregó ‘Sasha’.
“En la próxima instancia me tocará con un Cerúndolo, hay que definir con cuál. Seguramente el público argentino querrá que gane pero será un placer ver a todos los fanáticos y ojalá sea un gran encuentro”, concluyó. E