La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…
Santiago Guarderas acudió al Consejo de la Judicatur…
Productores de Sinovac piden autorización a Brasil p…
Argentina detiene cinco personas con variante delta …
¿Lagunas rosas? Ambientalistas de Argentina señalan …
¿Antijurídico?, ¿última instancia?…; juristas analiz…
Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…

Conchita Martínez y Goran Ivanisevic incluidos en el Salón de la Fama

Conchita Martínez fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO

La extenista Conchita Martínez, que llegó a ser la número dos del mundo en el circuito femenino mundial y que completó su carrera con 33 títulos individuales, entre ellos un Wimbledon, fue incluida en el Salón de la Fama Internacional del tenis en un acto celebrado en Newport (Estados Unidos).

Conchita Martínez, retirada de la competición hace quince temporadas y actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, compartió este reconocimiento con el croata Goran Ivanisevic.

Ambos fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama el año pasado pero la pandemia impidió la puesta en escena de la ceremonia. Ahora, la inclusión de los dos exganadores de Wimbledon fue junto a la del entrenador Dennis Van der Meer y las integrantes del Original 9, pioneras en el tenis profesional femenino.

Integrantes del Original 9, Rosie Casals, Valerie Ziegenfuss, Billie Jean King, Kristy Pigeon, Kerry Melville Reid, Julie Heldman, Peaches Bartkowicz en Newport (Estados Unidos). Foto: Dino E. García para EL COMERCIO

La exjugadora se ha convertido en la sexta tenista española en alcanzar este honor tras Manuel Alonso (1977), Manuel Santana (1984), Arantxa Sánchez Vicario (2007), Andrés Gimeno (2009) y Manuel Orantes (2012).

El Salón de la Fama Internacional, es el máximo reconocimiento en el tenis que realza la importancia de los logros conseguidos y la aportación hecha para la historia de este deporte.

Martínez e Ivanisevic. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO

“Viendo el museo y repasando todas las leyendas que han pasado por aquí me ha hecho sentir todavía más agradecida y honrada de que mi nombre pueda estar entre ellos. Es una sensación increíble y un privilegio que valoraré toda mi vida”, dijo Conchita Martínez en su discurso.

Conchita Martínez ganó Wimbledon en 1994 para convertirse en la primera española en ganar en el All England Club. También jugó la final del Abierto de Australia en 1998 y de Roland Garros en el 2000. Tiene tres medallas olímpicas en dobles y cinco Copas Federación, entre sus numerosos logros.

Integrantes del Original 9, Foto: Foto: Dino E. García para EL COMERCIO
Kevin Anderson fue el campeón del Tennis Hall Of Fame Open en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. Derrotó en la final a Jenson Brooksby. Foto: Foto: Dino E. García para EL COMERCIO
Kevin Anderson con su familia. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO
Kevin Anderson y Jenson Brooksby después de de la final. Foto: Foto: Dino E. García para EL COMERCIO
Conchita Martínez en un acto celebrado en Newport (Estados Unidos). Foto: Dino E. García para EL COMERCIO
Goran Ivanisevic fue incluido en el Salón de la Fama Internacional del tenis. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO