El chileno Nicolás Jarry es uno de los semifinalistas del Challenger de Salinas. Foto: Facebook del Challenger
El decreto de estado de excepción y toque de queda emitido por el Gobierno Nacional, el pasado 21 de abril de 2021, también afectó al tenis. Los organizadores del Challenger de Salinas anunciaron que el torneo no se disputará entre sábado y domingo y se retomará el lunes 26 de abril.
Ese día, se disputarán las dos semifinales de singles, en horario matutino, mientras que para la tarde se jugará la final. El argentino Camilo Ugo, el chileno Nicolás Jarry, el turco Altug Celikbilek y el colombiano Nicolás Mejía, son los clasificados.
El evento repartirá USD 52 080 en premios y 80 puntos ATP al campeón. Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Diego Hidalgo quedaron eliminados en la primera ronda.
Finalizada esta competencia iniciará, inmediatamente, el segundo Challenger de Salinas. La ATP aprobó que la ciudad sea sede de dos eventos consecutivos de esta naturaleza, gracias a la buena organización de años anteriores.
Así, el segundo Challenger tendrá una bolsa de premios de USD 36 680 y el ganador se adjudicará 50 puntos. Gómez nuevamente participará y se ubica como uno de los favoritos del cuadro principal.