Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %
Más picos de contagios se esperan en Ecuador por Ómicron
Crucero arribó a Guayaquil con 11 positivos de covid-19
Procuraduría pide que se prohíba vender los bienes d…
Siete menores de edad en UCI por covid-19 en Guayaquil
Videos registran movimiento del sismo que deja 22 fa…
Atamaint presentó informe a la Asamblea y arremetió …

Naomi Osaka prescinde de su entrenador, siete meses después de contratarlo

Naomi Osaka después de perder ante Belinda Bencic en el Abierto de Estados Unidos, el 2 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Naomi Osaka después de perder ante Belinda Bencic en el Abierto de Estados Unidos, el 2 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Naomi Osaka después de perder ante Belinda Bencic en el US Open, el 2 de septiembre del 2019. Foto: AFP

La tenista Naomi Osaka anunció el jueves 12 de septiembre del 2019 que ha prescindido de Jermaine Jenkins como entrenador, siete meses después de contratarlo y tras los pobres resultados del más reciente US Open.

La tenista, de 21 años y con doble nacionalidad, haitiana y japonesa, hizo el anuncio en un mensaje difundido por Twitter.

“Jay y yo dejaremos de trabajar juntos. Estoy superagradecida por el tiempo que pasamos juntos y todo lo que he aprendido dentro y fuera de la pista”,
anunció Osaka.

La tenista, que actualmente ocupa el cuarto lugar en el ‘ranking’ mundial de la WTA, agregó que es el momento “apropiado” para un cambio, aunque no
anticipó cómo piensa reemplazar a Jenkins.

Osaka quedó fuera del pasado US Open en la ronda de octavos, al perder ante la suiza Belinda Bencic. En la edición del año pasado de ese mismo torneo Osaka se había proclamado campeona.

Esa derrota en Nueva York hizo que Osaka perdiera el primer lugar en el ‘ranking’ de la WTA, encabezado ahora por la australiana Ashleigh Barty.
 
Jenkins se había unido al equipo de Osaka en febrero pasado después de que la tenista, de padre haitiano y madre japonesa, se convirtiera en el número 1 de la WTA tras ganar el Australian Open.

Pero después de comenzar a trabajar con él, Osaka no ha logrado llegar a ninguna de las finales de los torneos del Gran Slam.

Osaka, que juega en las competiciones internacionales con la nacionalidad japonesa, había contratado a Jenkins después de prescindir del alemán Sascha Bajin, que la acompañó durante trece meses.

Suplementos digitales