14 de agosto de 2019 00:00

Roger Federer superó con facilidad la segunda ronda en Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota a Juan Ignacio Londero de Argentina durante el Masters 1 000 de Cincinnati el martes 13 de agosto del 2019 jugado en Mason, Ohio. AFP

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota a Juan Ignacio Londero de Argentina durante el Masters 1 000 de Cincinnati el martes 13 de agosto del 2019 jugado en Mason, Ohio. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, no tuvo problemas el martes 13 de agosto del 2019 con la interrupción por lluvia y en apenas una hora y un minuto venció por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero en el que fue su debut este año en el Masters 1 000 de Cincinnati.

La victoria envió a Federer a la tercera ronda, donde tendrá de rival al ganador del partido del miércoles 14 de agosto entre su compatriota ‘Stan’ Wawrinka, quien venció por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) al búlgaro Grigor Dimitrov, y la joven promesa rusa, Andrey Rublev, que derrotó por 6-7 (4), 6-2 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto cabeza de serie.

Federer, máximo ganador en Cincinnati con siete títulos, se mostró consistente en todas las facetas del juego a pesar que Londero, en su primer duelo contra el exnúmero uno del mundo, hizo una muy buena labor al estar siempre en el partido.

Pero al final la superioridad de Federer fue manifiesta con unas estadísticas de nueve aces sin ninguna doble falta, por 3 y 3, respectivamente, de Londero.
Federer no cedió ni una sola vez el saque y apenas dejó que Londero tuviese una sola oportunidad de hacerle un ‘break’.

“Me he sentido bien”, comentó Federer al concluir el partido. “Las interrupciones por lluvia nunca son buenas porque pierdes el ritmo, pero al final me he sentido cómodo en la pista y lo importante era conseguir la victoria”.

Federer acabó el partido con 58 puntos que sumó de los 42 logrados con el saque y otros 16 con el resto, comparados a los 44 (33 y 11), de Londero.
El joven tenista argentino de 25 años se convirtió en el primer eliminado de los cuatro que compiten dentro del cuadro principal de individuales.

Antes del triunfo de Federer había estado en la pista central el serbio Novac Djokovic, número uno del mundo, quien comenzó su defensa del título con triunfo por 7-5 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey.

Djokovic, que tuvo un comienzo lento y luego fue a más, a penas necesitó una hora 18 minutos para asegurarse la victoria y el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Carreño.

El número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque que le permitió conseguir 15 aces y 5 dobles faltas, por 9 y 4, respectivamente, de Querrey, quien ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado contra Djokovic como profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)