24 de mayo de 2019 13:24

‘Rafa’ Nadal empezará en Roland Garros ante el alemán Hanfmann

El tenista español Rafael Nadal (izq.) durante la rueda prensa previo al torneo de Roland Garros. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista español Rafael Nadal (izq.) durante la rueda prensa previo al torneo de Roland Garros. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista español ‘Rafa’ Nadal, número 2 mundial y once veces campeón del torneo, conoció este viernes 24 de mayo del 2019 la identidad de su primer rival en esta edición de Roland Garros, que será el alemán Yannick Hanfmann (184º).

El sorteo del jueves 23 de mayo había determinado que Nadal arrancara ante un jugador procedente de la fase clasificatoria, que se cerró este viernes.

En ella, Hanfmann se ganó su billete para el cuadro principal tras vencer en la ronda final de las ‘qualis’ al checo Lukas Rosol (138º).

Nadal y Hanfmann nunca se han enfrentado anteriormente en el circuito.

Hanfmann, de 27 años y subcampeón en 2017 en el torneo suizo de Gstaad, jugará su segundo partido en un cuadro principal de un Grand Slam, tras caer en la primera ronda en el de Estados Unidos en 2018.

Nadal también conoció los nombres de sus posibles adversarios en una eventual segunda ronda, que también son dos jugadores procedentes de la fase de clasificación.

El alemán Yannick Maden (115º) y el belga Kimmer Coppejans (181º) se enfrentarán en la primera ronda y el ganador jugaría en la segunda contra Nadal.

El resto del camino del mallorquín en el cuadro sí que había quedado más definido en el sorteo del jueves.

En la tercera ronda, el rival teórico de Nadal sería el belga David Goffin (30º), mientras que en unos hipotéticos octavos se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º).

En su cuadrante quedó el japonés Kei Nishikori (7ª) , con el que Nadal no se vería hasta los cuartos de final.

En la mitad del cuadro de Nadal quedó el tercer jugador mundial, el suizo Roger Federer (3º) , que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015 y que podría ser su adversario en semifinales.

Federer empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) y en su lado del cuadro tiene jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cuartos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)