Colombia denuncia incursión de aeronave venezolana n…
Pfizer prevé el regreso a la ‘vida normal̵…
Olaf Scholz, el ascenso socialdemócrata que escapó a…
El SPD alemán aventaja a conservadores en la elecció…
Gobierno activa sistema contra la violencia de niños…
La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el me…
Quito se acercará más a la época lluviosa en los pró…
Los usos y los desusos de los puentes peatonales en …

Rafael Nadal se exhibió ante Jared Donaldson y jugará la tercera ronda frente a Diego Schwartzman

Rafael Nadal (izq.) de España durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia, el 1 de enero de 2019. (Tenis, España). EFE

Rafael Nadal (izq.) de España durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia, el 1 de enero de 2019. (Tenis, España). EFE

Rafael Nadal (izq.) de España durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia. Foto: Archivo / EFE

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, hizo su debut en el Masters 1000 de Indian Wells por la puerta grande, con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó en apenas una hora y 12 minutos, el 10 de marzo del 2019.

El partido no tuvo ninguna historia ante la superioridad del tres veces campeón del torneo, que busca alcanzar su título número 34 de Masters 1000 como profesional.

Todo le salió bien a Nadal, de 32 años, ante Donaldson, que llegó como invitado al torneo, al ocupar el puesto número 192 del mundo, en lo que fue el segundo duelo entre ambos como profesionales.

Nadal, que disputa su tercer campeonato del año, después de haber perdido la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y de perder en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios, se mostró siempre cómodo en la pista central Stadium 1 de Indian Wells.

Aunque Donaldson es 10 años más joven que el campeón español, Nadal impuso en todo momento su clase y condición de favorito a luchar por el título.

Nadal acabó el partido con 59 puntos ganados por 35 de Donaldson e hizo cinco ‘break’ de seis oportunidades, frente a ninguno del joven tenista estadounidense.

“Me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo”, comentó Nadal al concluir el partido.

El próximo rival de Nadal en la tercera ronda será el joven argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien ganó en la segunda al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.

El duelo entre Nadal y Schwartzman, de 26 años, será el séptimo, con ventaja para el número dos del mundo por 6-0. El tenista español dijo que espera que sea un partido difícil y complicado en el que tendrá que hacer su mejor tenis y luchar cada tanto.

Suplementos digitales