Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …
El G7 creará red internacional de datos sobre crímen…
Corte Constitucional califica reforma parcial para a…
Hinchas en Quito disfrutan del partido Ecuador vs. S…
Créditos e incentivos tributarios impulsarán el turi…
Organizaciones destacan suspensión de requisitos par…
Teatro Sánchez Aguilar construye escuela de artes es…
Quito y Qatar tendrán clima cálido para el partido d…

‘A pesar de los problemas he sido competitivo’ comenta Rafael Nadal

Rafael Nadal (izq.) de España durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia, el 1 de enero de 2019. (Tenis, España). EFE

Rafael Nadal (izq.) de España durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia, el 1 de enero de 2019. (Tenis, España). EFE

Rafael Nadal (izq.) durante una sesión de práctica en el torneo internacional de tenis de Brisbane en el Queensland Tennis Center en Brisbane, Australia, el 1 de enero de 2019. (Tenis, España). Foto: Archivo / EFE

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 17 torneos de Grand Slam, afronta el Masters de Indian Wells satisfecho, porque pese a tener "muchos problemas en el último año y medio", ha seguido "peleando por los torneos más importantes".

Nadal, que recientemente sufrió una eliminación prematura en Acapulco frente al australiano Nick Kyrgios, comentó a la web de la ATP que le "habría encantado ganar el Abierto de Australia y el de México", pero que "no debería estar triste después de las lesiones de los últimos cuatro o cinco meses".

Su próximo objetivo es Indian Wells, un torneo "ya solo importante por el nombre y la imagen que tiene" y del que le encanta "la afición y la organización que hay", calificada por el español como "una de las mejores".

El actual número dos del ranking de la ATP, Rafael Nadal, ha ganado tres veces en las pistas californianas, en 2007, 2009 y 2013, además fue subcampeón en 2011, por lo que afronta este Masters 1000 con el objetivo de repetir los éxitos pasados.

Para el manacorí, "llega una parte de la temporada muy importante", en la cual será básico "mantener la fortaleza mental" y "sentirse competitivo y preparado para darlo todo" en las pistas.