2 de junio de 2019 16:30

Nadal y Federer pasan a cuartos con autoridad; Tsitsipas y Muguruza caen 

El tenista suizo Roger Federer celebra después de ganar contra el argentino Leonardo Mayer durante su partido de cuarta ronda de individuales masculinos del torneo de tenis Roland Garros en París el 2 de junio de 2019. AFP

El tenista suizo Roger Federer celebra después de ganar contra el argentino Leonardo Mayer durante su partido de cuarta ronda de individuales masculinos del torneo de tenis Roland Garros en París el 2 de junio de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado (6-2, 6-3, 6-3): Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este domingo 2 de junio del 2019 con buenas sensaciones para los cuartos de final de Roland Garros, donde no estarán Stefanos Tsitsipas y Garbiñe Muguruza, eliminados en octavos.

Sin gran desgaste físico y sacando músculo, Nadal y Federer vencieron a Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, respectivamente, y quedan ya a una victoria de un eventual duelo entre ambos en semifinales.

“Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera”, afirmó Nadal en su mensaje en francés para el público, destacando el gran torneo de Londero, una de las sorpresas de esta edición.

Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda. Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.

En cuartos de final, Nadal jugará contra el japonés Kei Nishikori (7º) o el francés Benoît Paire (38º).

Ese partido fue interrumpido este domingo por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno, por 6-2, 6-7 (8/10) y 6-2.

Sin perder un set

Poco antes, en la misma pista Central en la que consiguió Nadal su victoria, Federer también exhibió su fuerza, también con un 6-2, 6-3 y 6-3, en su caso sobre Leo Mayer, 68º del mundo y que jugaba por primera vez los octavos de final en París.

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la 'era Open', después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971) .

“Estoy súper contento, me había preparado para el peor de los escenarios, perder en la primera ronda en tres sets, así que estoy feliz. Es fabuloso pasar tanto tiempo en París y disfrutar con mi juego”, sonrió Federer.

El campeón de 20 torneos del Grand Slam, uno de ellos en Roland Garros (2009) , se enfrentará en los cuartos a su compatriota suizo Stan Wawrinka (28º) , que sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas (6º) en un emocionante duelo de cinco sets, por 7-6 (8/6) , 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6, tras 5 horas y 9 minutos.

Adiós a la campeona de 2016

En el cuadro femenino, en el día después al terremoto que supuso la eliminación en tercera ronda de Serena Williams y de la número uno mundial Naomi Osaka, la española Garbiñe Muguruza (19ª del mundo y campeona de Roland Garros en 2016) se despidió al caer 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Sloane Stephens (7ª).

“Ha sido una derrota dura porque me había preparado bien”, lamentó la jugadora nacida en Caracas. La siguiente rival de la jugadora de Florida será la británica Johanna Konta, 26ª del mundo y reciente finalista en Roma, se impuso 6-2 y 6-4 a la croata Donna Vekic (24ª).

Por su parte, la croata Petra Martic (31ª) y la joven checa Marketa Vondrousova (38ª), una de las grandes promesas del tenis femenino a sus 19 años, se medirán en cuartos.

Martic derrotó este domingo en su duelo de octavos a la estonia Kaia Kanepi (88ª), con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que Vondrousova (19 años) se impuso a la letona Anastasija Sevastova (12ª) con parciales de 6-2 y 6-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)