
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco fueron eliminados este jueves 23 de enero del 2020 en los cuartos de final del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo, grado 1, se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.
Reasco, considerada favorita por ser la siembra 1 del certamen, cayó 6-4 y 6-2 ante la peruana Dana Guzmán. Horas antes, la raquetista quiteña venció a 6-2 y 6-3 a la suiza Sophie Luescher. Guzmán se enfrentará en semifinales con la turca Melisa Ercan, quien venció 6-7, 7-6 y 6-1 a la italiana Matilde Paoletty.
Zabala, por su parte, quedó eliminado tras perder 6-4 y 6-2 con la siembra 1 del torneo, el brasileño Natan Rodrigues (20 en el ‘ranking’ ITF Júnior). De esa manera, el ganador del partido se verá en semifinales con el argentino Álex Barrena, quien eliminó al francés Martín Breysach.
En otros resultados, el italiano Luciano Darderi dejó fuera de competencia al francés Axel Garcian luego de superar 7-5 y 6-4. El alemán Mika Lipp, por su parte, ganó 6-4 y 6-2 a la siembra 2 del certamen, el brasileño Bruno Olivera. Lipp y Darderi se medirán en semifinales.
Zabala y Reasco aún se mantenían en competencia en la modalidad de dobles. Para este viernes 23 de enero están programadas las semifinales, en damas y varones; mientras el sábado 24 de enero se jugarán las finales, en individual y dobles.
#ATENCIÓN | “Cuando abrieron la puerta salía vapor y había un fuerte olor a cloro”. Triatleta de 13 años se intoxica en la piscina de Miraflores de Quito. El testimonio de su padre » https://t.co/ScltbKrMKx pic.twitter.com/Op6iaJ7sJd
— El Comercio (@elcomerciocom) January 23, 2020
