Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…

La ecuatoriana Mell Reasco clasificó a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis

Mell Reasco es felicitada por su madre, Germanía González, tras clasificar a la tercera ronda del mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Mell Reasco es felicitada por su madre, Germanía González, tras clasificar a la tercera ronda del mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Mell Reasco es felicitada por su madre, Germanía González, tras clasificar a la tercera ronda del mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La ecuatoriana Mell Reasco clasificó, la noche de este miércoles 30 de enero del 2019, a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, con la presencia de 128 seleccionados de 26 países.

El cotejo ante la estadounidense Charlotte Chavatipon arrancó la tarde del martes 29 de enero. Pero, se suspendió por la fuerte lluvia que anegó la cancha de arcilla. El mismo se reanudó la tarde de este 30 de noviembre, con marcador de 3-1 a favor de la norteamericana.

Reasco perdió 2-6 el primer set, pero luego se recuperó y ganó los dos siguientes sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (5). La tenista nacional contó con el apoyo de su madre, Germanía González, quien se ubicó en los graderíos de la cancha central. Siempre la estuvo alentando.

Este jueves 31 de enero, la única representante ecuatoriana que se mantiene vigente en la modalidad individual enfrentará a la peruana Romina Ccuno, siembra tres del torneo grado 1. De alcanzar una victoria clasificará a los cuartos de final. “Es una rival complicada, pero con el apoyo del público puedo salir triunfante”, aseguró Reasco.

Debido a las constantes lluvias, la tercera jornada del cuadro principal del Mundial Juvenil arrancó este miércoles 30 de enero a las 11:30, en las canchas central y número 2, que tienen mejor drenaje. Cerca de las 19:00, pocos minutos después de finalizado el cotejo de Reasco, volvió a llover y se suspendieron los cotejos de la modalidad de dobles.

Otros resultados de este miércoles 30 de enero

Ilarion Danilchenko (Rusia) venció a Joao Victor Loureiro (BRA) 6-0, 6-4

Flavio Cobolli (ITA) a George Davis (GBR) 6-3, 6-1

Minjiong Park (KOR) a Carl Overbeck (DEN) 6-3, 6-7, 6-4

Mark Mandlik (EE.UU.) a Bruno Oliveira (BRA) 5-7, 6-3, 7-6

Adam Neff (EE.UU.) a Gabriel Hurtado (COL) 6-4, 6-4

Benjamín Kittay (EE.UU.) a Carl Gustafsson (SWE) 6-2, 6-7, 7-5

Melodie Collard (CAN) superó a Lara Nedeljkovic (AUT) 6-0, 6-3.