28 de agosto de 2018 20:22

Djokovic, ‘en modo supervivencia’, pasa a segunda ronda del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve una pelota al húngaro Marton Fucsovics durante el partido de primera ronda del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve una pelota al húngaro Marton Fucsovics durante el partido de primera ronda del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista serbio Novak Djokovic requirió atención médica en el segundo set debido a las altas temperaturas pero acabó aguantando y avanzó a la segunda ronda del US Open luego de ganar este martes 28 de agosto de 2018, al húngaro Marton Fucsovics en cuatro sets.

Djokovic, campeón este año en Wimbledon y en el reciente Masters 1 000 de Cincinnati, se sobrepuso al calor asfixiante y terminó llevándose el choque en tres horas con parciales de 6-3, 3-6, 6-4 6-0 en Flushing Meadows, en Nueva York.

El sexto cabeza de serie estuvo lejos de tener un debut tranquilo. Y eso que ganó con solvencia el primer set pero, en el segundo, el serbio acusó las condiciones meteorológicas y necesitó la asistencia del doctor, quien le tomó la presión y se aseguró de que pudiera continuar.

Luego de unos minutos de respiro e hidratación, Djokovic saltó de nuevo a la pista del Arthur Ashe Stadium, cediendo el segundo set.

El serbio tocó fondo con 2-4 en contra en el tercer set pero, a partir de ahí, se convirtió en un vendaval imparable para su contrincante, ganando los siguientes diez ‘games’ de forma consecutiva.

El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve una pelota a  Marton Fucsovics durante el partido de primera ronda del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve una pelota a Marton Fucsovics durante el partido de primera ronda del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

“Estaba rezando por encontrarme mejor después (...) Los dos lo pasamos mal. Se vio bien durante dos sets y medio. Hubo que ponerse en modo supervivencia” , señaló el dos veces campeón en Nueva York.

Tras ganar el tercer set, ambos se retiraron al vestuario, aprovechando los 10 minutos de descanso que permite la organización por primera vez en la historia del torneo en la rama masculina.

“Gracias al US Open por permitirnos tomarnos 10 minutos tras el tercer set”, dijo a la televisión tras el choque antes de relatar entre risas cómo ambos aprovecharon el parón para ducharse el uno al lado del otro.

“Teníamos un baño de hielo el uno al lado del otro. Estábamos ahí los dos, desnudos... Debo decir que estar ahí junto a la persona contra la que estás jugando cuando el partido aún no ha terminado es un sentimiento magnífico”, bromeó.

El serbio firmó 30 “winners”, por los 33 de su rival, pero dejó ocho errores no forzados menos que él, 32 por 40. Además, estuvo más acertado con su servicio, con un 74% de los puntos anotados con su primer saque y un 56% con el segundo. Fucsovics mientras se quedó en un discreto 66% con el primero y un 43% con el segundo, con cinco dobles faltas.

Ahora, en la segunda instancia, Djokovic chocará con el estadounidense Tennys Sandgren tras deshacerse de Viktor Troicki con parciales de 6-3, 6-4 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)