Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Un ‘oxidado’ Djokovic batalla para avanzar a tercera ronda de Indian Wells

Novak Djokovic de Serbia celebra luego de su victoria en sets seguidos contra Bjorn Fratangelo de Estados Unidos durante el partido de segunda ronda en el sexto día del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden el 9 de marzo de 2019 en Indian Well

Novak Djokovic de Serbia celebra luego de su victoria en sets seguidos contra Bjorn Fratangelo de Estados Unidos durante el partido de segunda ronda en el sexto día del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden el 9 de marzo de 2019 en Indian Well

Novak Djokovic de Serbia celebra luego de su victoria en sets seguidos contra Bjorn Fratangelo de Estados Unidos durante el partido de segunda ronda en el sexto día del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden el 9 de marzo de 2019 en Indian Wells. California. AFP

El número uno del mundo Novak Đoković tuvo que luchar para derrotar en dos sets al estadounidense Bjorn Fratangelo y avanzar a la tercera ronda del Masters 1 000 de Indian Wells.

Đoković vino desde atrás en el primer set y dominó el segundo para imponerse a su oponente con parciales de 7-6 (7/5), 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

A pesar de lo abultado del marcador, al serbio se le vio incómodo en el primer set, cometiendo muchos errores no forzados y pagando la inactividad de no haber vuelto a saltar a la pista desde que se proclamó campeón del Australian Open en enero.

“Estaba emocionado por volver a la pista (pero) no había competido en las últimas cinco semanas. Estaba un poco oxidado en el primer set. Esperaba que él hiciera algo con la bola en lugar de tomar yo la iniciativa. Eso resultó en una primera manga muy ajustada. Fui afortunado de conseguir ganarla”, dijo más tarde ante los medios.

Con el recuerdo del año pasado aún en la memoria, cuando cayó en primera ronda en el torneo del desierto californiano luego de regresar de una lesión en el codo, Đoković se mostró irregular, firmando golpes al alcance solo de su talento con otros fallos poco habituales en él.

Así, el cinco veces ganador en Indian Wells perdió su saque temprano y tuvo que batallar hasta recuperarlo en el décimo ‘game’ (5-5) para acabar forzando un ‘tie-break’ que parecía decidido con 4-1 a su favor pero que terminó estirándose de nuevo por sus propios errores.

“Hay que darle crédito a él por tomar la delantera y dictar el juego. Él era realmente agresivo, sobre todo desde el fondo de la pista. Tuve mucha suerte de salirme con la mía en ese primer set”, agregó el serbio.

Ya en la segunda manga, Fratangelo siguió intentándolo pero sin la chispa de antes. El estadounidense, conocedor de la oportunidad que acababa de dejar escapar, bajó los brazos paulatinamente hasta inclinarse por 6-2.

“Obviamente estuve más relajado en el segundo y jugué mejor”, señaló el vencedor.

Ahora, en la tercera ronda, Đoković se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, que antes se había deshecho del australiano Nick Kyrgios (N.34) por un doble 6-4.

El balcánico ha caído en el lado opuesto del cuadro del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal pero, en su hipotético camino a su sexto título en Indian Wells, podría verse ante el francés Gael Monfils en cuarta ronda, el austríaco Dominic Thiem en cuartos y el alemán Alexander Zverev en semis.