Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla
Cada uno está en su ‘trip’

Đoković, Federer, Serena y Muguruza a punto de pisar la cancha en Miami

(desde la izquierda) James Blake, Director del Torneo Miami Open, Ari Emanuel, Director Ejecutivo de Endeavour, Mark Shapiro, Presidente de Endeavour, Naomi Osaka de Japón, Novak Djokovic de Serbia, Serbia, Estados Unidos, Roger Federer de Suiza, Presiden

(desde la izquierda) James Blake, Director del Torneo Miami Open, Ari Emanuel, Director Ejecutivo de Endeavour, Mark Shapiro, Presidente de Endeavour, Naomi Osaka de Japón, Novak Djokovic de Serbia, Serbia, Estados Unidos, Roger Federer de Suiza, Presiden

(Desde la izquierda) James Blake, Director del Torneo Miami Open, Ari Emanuel, Director Ejecutivo de Endeavour, Mark Shapiro, Presidente de Endeavour, Naomi Osaka de Japón, Novak Djokovic de Serbia, Serbia, Estados Unidos, Roger Federer de Suiza, Presidente de los Miami Dolphins, Stephen Ross y presidente y el CEO del Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel, cortó el listón durante la ceremonia de corte de cinta en el Día 3 del Miami Open Presentado por Itau el 20 de marzo de 2019 en Miami Gardens, Florida. EFE

Las estrellas del tenis Novak Đoković, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para pisar la cancha en el majestuoso Hard Rock Stadium, nueva sede del torneo de tenis de Miami desde el presente año.

De no haber retrasos por la lluvia, el serbio Đoković, número uno mundial, enfrentará este viernes 22 de marzo de 2019 en segunda ronda al ganador del encuentro entre el australiano Bernard Tomic y el brasileño Thiago Montero, quien llega desde la ‘qualy’. 

‘Nole ’ es junto a Andre Agassi los máximos ganadores del Masters 1 000 de Miami con seis títulos cada uno. Además tiene 15 trofeos de torneos de Grand Slam -el más reciente el Australian Open-, también busca en Miami su corona número 33 en un Masters 1 000.

Đoković transita por un cuadro en el cual podría encontrarse con el austriaco y recien coronado en Indian Wells, Dominic Thiem (N.3) , el japonés Kei Nishikori (N.5) y el estadounidense y campeón defensor, John Isner (N.7) .

Por su parte, Federer, cuarto sembrado y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, se medirá el sábado con el ganador del encuentro entre el australiano Matthew Ebden y el moldavo Radu Albot, rivales que en lo previo no deberían traerles complicaciones.

Federer, campeón del torneo de Miami en 2005, 2006 y 2017, camina por un sendero en el que el más peligroso rival es el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.

El suizo, ya convertido en una leyenda del tenis, atesora 20 torneos de Grand Slam y 23 en Masters 1 000 y tiene el récord de 310 semanas al frente del escalafón mundial, 237 de ellas de forma consecutiva.

Serena y Muguruza, dos preferidas de Miami

Serena Williams y la simpática hispano-venezolana Muguruza gozan de mucha aceptación entre los aficionados al tenis en la ‘Capital del Sol’.

La estadounidense, recordista absoluta del certamen con ocho títulos, pero el más reciente en 2015, tiene muchas posibilidades de volver a los planos estelares.

Serena arranca contra la ganadora del partido ente la sueca Rebecca Peterson y la alemana Laura Sieglemund.

Williams estuvo poco más de uño fuera de las canchas luego de convertirse en mamá, pero ya se encuentra de vuelta en el ‘Top Ten’, en el décimo lugar del
‘ranking’. 

Serena, dueña de 23 triunfo en torneos de Grand Slam, tiene en su cuadro a varias competidoras que pisan fuerte en el circuito, como la checa Karolina Pliskova (N.5) , su compatriota y campeona defensora Sloane Stephens (N.4), la ucraniana Elina Svitolina (N.6) y la rumana Simona Halep (N.2) .

Esto sin contar a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, y la canadiense Bianca Andrescu, ganadora de Indian Wells y una de las jugadoras que más prometen en el futuro cercano.

En tanto, Muguruza, ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), que la llevaron por un período breve al número uno en 2017, espera por la rumana Mónica Niculescu o la eslovena Tamara Zidansek.