8 de septiembre de 2020 00:10

Técnico Universitario no da por perdida la etapa con el triunfo sobre Orense SC

El plantel de Técnico Universitario de Ambato logró un triunfo en la undécima fecha del campeonato. Tomado de Técnico

El plantel de Técnico Universitario de Ambato logró un triunfo en la undécima fecha del campeonato. Tomado de Técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario venció 2-0 al Orense SC este lunes 7 de septiembre en el estadio Bellavista, en el cierre de la fecha 11 de la LigaPro. El volante Henry Patta (75') y un autogol de Franco Pardo (90') le dieron el triunfo al cuadro ambateño.

A cuatro fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, el cuadro rojiblanco mantiene una buena campaña y completó 19 puntos, a seis del líder Liga de Quito. Para los machaleños, la derrota los hunde más en la última posición del torneo con ocho unidades.

​El equipo local tuvo la mayor parte de las oportunidades para adelantarse en el marcador frente a un limitado equipo verde, que ahora se ubica como el principal candidato para descender a la Serie B.

En la primera parte, el 'rodillo rojo' careció de precisión. Después de que Orense advirtiera con un disparo de Carlos Orejuala que fue desviado con dificultad por Walter Chávez, el Técnico replicó con dos oportunidades falladas por Orlen Quintero, en un mano a mano (12') y un cabezazo que se fue a las manos de Rolando Silva (34').


A los 39 minutos, el elenco machaleño perdió al lateral Ronaldo Johnson. El lateral pisó mal en una jugada fortuita y pidió asistencia médica, tras resentirse en su pierna izquierda. Debido a la gravedad de la lesión el jugador tuvo que acudir a un centro médico en ambulancia antes que culminará el primer tiempo.


En el segundo tiempo, el Técnico controlaba el balón y generaba la mayor parte de las acciones de peligro, pero le costaba generar oportunidades. Recién al minuto 75, el equipo rojiblanco se pudo adelantar el marcador, cuando Edwin Méndez asistió desde el costado derecho a Henry Patta, quien logró desmarcarse y rematar la pelota al fondo del arco. Para el mediocampista fue el quinto tanto en la actual temporada.


Orense intentó empatar y perdió su chance a los 83 minutos. El golero Walter Chávez atajó un remate a Jorge Valencia, quien en el rebote estrelló el balón en el poste.  A los 90 minutos, el Técnico consiguió el segundo tanto. En un contragolpe, Quintero intentó a habilitar a Patta, pero el balón fue desviado en su propio arco por el juvenil Franco Pardo.


En la próxima jornada, el Orense será local en la próxima frente a Macará. Técnico Universitario se medirá de visitante contra El Nacional, con cuatro fechas para buscar un cupo en la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)