El futbolista Roberto Ordóñez del Delfín SC disputa la pelota con sus pares de Fuerza Amarilla el 7 de julio del 2019 por la LigaPro. Foto: API
La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que el partido por el primer título de la Supercopa de Ecuador se disputará en enero del 2020 entre el campeón de la LigaPro 2019 y el monarca de la Copa Ecuador 2018-2019.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la FEF detalló que en caso de que el campeón de ambas competiciones fuera el mismo, se medirán los vicecampeones.
Esta será la primera edición de este novedoso trofeo, que ya se disputa desde algunos años en otros países de Sudamérica, Centroamérica y Europa. El encuentro será en un estadio neutral, que aún no se ha definido. También los organismos deberán confirmar la fecha y el horario.
De momento, por la Copa Ecuador, lo más probable es que al título llegue uno de los equipos de la Serie A, mientras que del lado de la LigaPro, todo es una incógnita por el novedoso sistema de definición con los ‘playoffs’.