3 de marzo de 2020 19:44

Un miembro del Directorio de la FEF pidió al presidente Francisco Egas que renuncie a su sueldo de la Conmebol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó ante su Directorio un resumen sobre el contrato del entrenador Jordi Cruyff el 26 de febrero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó ante su Directorio un resumen sobre el contrato del entrenador Jordi Cruyff el 26 de febrero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó ante su Directorio un resumen sobre el contrato del entrenador Jordi Cruyff y detalló los valores que percibirá el holandés y su ‘staff’ técnico.

Aunque la rendición de cuentas, que fue solicitada el pasado 26 de febrero del 2020, fue bien recibida por los directivos, hubo un momento de tensión en la junta, según contó uno de los presentes a este Diario.

El vocal Carlos Galarza tomó la palabra y realizó una propuesta al presidente Egas: "Yo renuncio a mis dietas, si usted renuncia a su sueldo de la Conmebol", le dijo el directivo, oriundo de Morona Santiago.

Durante su intervención, Galarza aclaró que el pedido se debe a que escuchó declaraciones de Egas en una emisora radial, en la que habría dicho que algunos de los directivos de la FEF únicamente estaban pendientes de cobrar sus dietas y viáticos.

Se conoce que Egas y todos los demás presidentes de las asociaciones nacionales reciben una remuneración de USD 20 000 mensuales, por parte de la Conmebol.

Egas evitó responder al pedido de Galarza, luego de eso la reunión transcurrió con normalidad, según contó el directivo. "Fue mucho más tranquila, en comparación a la reunión que se hizo en Quito", dijo.

Egas leyó un resumen de los contratos y detalló cuánto le costará anualmente el cuerpo técnico de Cruyff, en la que está incluido el Director Deportivo, Antonio Cordón.

Los directivos consultados evitaron revelarlos porque así acordaron en la reunión. Pero dijeron que eran superiores a los que habían informado en el presupuesto, presentado en el Congreso de Fútbol.

Egas, en la reunión, ratificó que los valores reflejados en el contrato se financiarán principalmente con acuerdos comerciales, por lo que esperan seguir sumando patrocinadores en el transcurso del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)