7 de noviembre de 2018 14:52

Siete sorpresas en la lista de Ecuador para los amistosos ante Perú y Panamá

Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, rechaza el balón ante la marca del goleador Brayan Angulo de Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, rechaza el balón ante la marca del goleador Brayan Angulo de Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez volvió a sorprender con la convocatoria de los jugadores para los próximos partidos amistosos que tendrá Ecuador ante Perú y Panamá el próximo 15 y 20 de noviembre, como visitante.

Siete nombres llaman la atención de los 24 que entregó el 'Bolillo'. Hagamos un repaso de esa lista:

1. Arturo Mina
Cuando todos pensábamos que el zaguero no estaba en el radar del entrenador de la Tricolor, aparece de manera sorpresiva, ya que no había sido llamado en ninguna de las anteriores convocatorias. Será el regreso del 'Rey Arturo' desde el 28 de marzo del 2017, cuando Ecuador cayó ante Colombia en el estadio Atahualpa por 0 a 2.

2. Christian Cruz
La temporada del 'Chavo' en Liga en el 2018 ha sido excepcional. Llegó, se ganó un puesto en la 'U' y ahora recibe una merecida convocatoria para pelear un puesto por la banda izquierda, uno de los lugares más sensibles en la Tricolor.

3. John Narváez
Nadie lo tenía en cuenta al exjugador de Liga y Emelec, pero ha tenido una temporada muy regular en el Melgar de Perú. Narváez ha jugado 26 partidos con su equipo y en todos ha sido titular., además que ha marcado un gol. Con el aporte del ecuatoriano, Melgar es primero en el torneo clausura peruano y es segundo en el acumulado.

4. Jefferson Montero
La 'Turbina' no encuentra regularidad en el Swansea, que milita en la Segunda división de Inglaterra. En esta temporada, Montero apenas ha jugado cuatro partidos, más los 12 que alcanzó a disputar con Emelec, es decir, tiene muy pocos minutos en cancha. A pesar de eso, el 'Bolillo' ha decidido volverlo a llamar a la Selección.

5. Jhon Jairo Cifuente
Es quizás la principal novedad en la convocatoria. Hernán Darío Gómez ha decidido volver a levantar la sanción por una supuesta indisciplina y el delantero de la Universidad Católica tendrá la oportunidad de vestirse con la camiseta de la Tri. Sus 35 goles en esta temporada con el Trencito Azul avalan su llamado.

6. Brayan Angulo
Será la primera vez que el delantero de Emelec llegue a la Selección. Su buena temporada en el cuadro eléctrico, con 25 goles, avalan su llamado a la Tricolor. Es otro de los delanteros nacionales que el 'Bolillo' ha decidido convocar para estos amistosos.

7. Manuel Balda
El mediocampista de El Nacional ha tenido un año excelente, a pesar de la pésima temporada del equipo de los puros criollos. Balda es la principal figura del equipo de Eduardo Favaro y ha demostrado su calidad. Seguramente no seguirá en el equipo militar para el 2019, pero ya ha recibido su merecido llamado a la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)