29 de agosto de 2018 12:06

Simon Clarke gana la etapa 5 de la Vuelta a España; el ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 35

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante la quinta etapa de la Vuelta a España, la mañana de este 29 de agosto del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante la quinta etapa de la Vuelta a España, la mañana de este 29 de agosto del 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
y Redacción Elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El australiano Simon Clarke (EFD) se llevó la victoria en la Etapa 5 de la Vuelta ciclista a España, este 29 de agosto de 2018, en Roquetas de Mar. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) terminó en el puesto 35 de la jornada de este miércoles.

El ciclista nacido en Carchi, norte de Ecuador, terminó la quinta etapa en 4 horas, 41 minutos, 2 segundos y con esto se ubicó en el puesto 35, a cuatro minutos y 55 segundos del ganador de la jornada Simon Clarke. En la clasificación general, Carapaz descendió al puesto 29, cuatro menos que el pasado 28 de agosto del 2018 cuando ascendió al puesto 25.

Quien comanda la clasificación general es el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) que fue sexto en la etapa, a 8 segundos de Clarke, y tiene ahora una ventaja de un minuto y un segundo sobre el polaco Michal Kwiatkowski, el hombre que lucía el jersey rojo.

El francés, de 28 años y ganador de una etapa de la París-Niza esta temporada, disputa por tercera vez en su carrera la Vuelta y antes de la etapa del día, que comenzó en Granada, era 28º en la general a 3 minutos y 46 segundos del líder Kwiatkowski.

Molard dio el gran salto en la clasificación gracias a que sacó 4 minutos 45 segundos al pelotón, en el que se encontraba el corredor polaco.

Clarke logró la victoria de etapa superando en la meta a sus dos últimos compañeros de una larga escapada, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC) .

El jueves se disputará la sexta etapa, entre Húercal-Overa y San Javier, un recorrido de 155,7 kilómetros de un perfil llano, abierto de nuevo a los más aventureros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)