25 de julio de 2018 15:59

El DT Simeone tiene al Atlético de Madrid más 'galáctico' de su historia

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo hoy en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Rodrigo Jimenez / EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo hoy en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Rodrigo Jimenez / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de los contradictorios mensajes emitidos por Diego Simeone, el entrenador argentino tendrá a su disposición al Atlético de Madrid más "galáctico" de su historia, un plantel hipercompetitivo con el que pretende volver a discutir a los más grandes y, por qué no, pelear por jugar otra final de la Liga de Campeones cuya próxima edición se jugará en su estadio.

"No tenemos las opciones de los poderosos de gastar 150 o 200 millones en un jugador. Así que tratamos de ser creativos, teniendo en mente lo que necesitamos para hacer el equipo mejor y qué piezas del equipo tenemos que desarrollar", explicó en una entrevista publicada la pasada semana en la revista "The Coaches Voice".

Las declaraciones pronto se convirtieron en 'trending topic' y no pocos reseñaron las recientes inversiones del Atlético, como poco a la altura de Real Madrid y Barcelona. Si la pasada temporada el club rojiblanco gastó 90 millones de euros (105 millones de dólares) en los fichajes de Diego Costa y Vitolo, para la presente redobló su apuesta al firmar al enganche francés Thomas Lemar por 65 millones de euros, la contratación más cara de su historia y de momento el más cuantioso de la actual pretemporada en el fútbol español. Además, incorporó a otro centrocampista, el español Rodri, por 20 millones de euros, y hoy mismo anunció el fichaje del volante portugués Gelson Martins, aunque éste llegó libre de contrato.

Pero no solo son las incorporaciones que hizo, sino los jugadores que ya tenía. Varios incluso se revalorizaron en el último Mundial y el caso más importante es el de Antoine Griezmann, la piedra angular de su proyecto y aspirante a convertirse en el nuevo Balón de Oro.

El Atlético hizo un esfuerzo muy importante por retener a su gran estrella y dio todo un golpe de efecto al impedir su marcha al Barcelona en un proceso televisado gracias al documental 'The Decision', que tantas heridas abrió en la ciudad catalana.

Para conseguir retener al delantero, el club rojiblanco disparó su contrato hasta los 25 millones de euros anuales, una cifra que lo sitúa en el 'Top-10' de futbolistas mejor pagados de la actualidad.

En el arco está Jan Oblak, un arquero de clase mundial, y a la habitual solvencia de los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez cabe añadir a otros dos futbolistas muy revalorizados en el Mundial, como son el croata SimeVrsaljko y el francés Lucas Hernández. Ambos laterales jugaron la final de Moscú.

Para el centro del campo contará con puestos doblados gracias a las incorporaciones de Gelson Martins y Rodri, que se añaden a jugadores contrastados como Thomas, Koke y Saúl Ñíguez. Y con Lemar añade un enganche que no tenía para contactar con la dupla compuesta por Diego Costa y Griezmann.

Con todo, la maquinaria del club sigue trabajando y no se descarta una incorporación más, que sería un atacante. Con la marcha de Fernando Torres y las probables salidas de Kevin Gameiro y Luciano Vietto, los dirigentes atléticos podrían realizar un esfuerzo extra y la prensa habla de nombres como los del francés Olivier Giroud o el croata Nikola Kalinic. Es sin duda el proyecto más ambicioso del Atlético de Madrid en toda su historia y por mucho que Simeone se vista de modestia la conformación de su plantel y las inversiones realizadas obligan a pensar en un equipo "galáctico".

Rodri no escondió en su presentación lo que se espera del equipo y cuáles deben ser sus aspiraciones: "El club ha crecido y la plantilla es inmejorable para competir.Partiendo de cero, creo que tenemos opciones para ganarlo todo".

En el horizonte queda la final de la Liga de Campeones del 1 de junio, que se disputará en el Wanda Metropolitano. El sueño más grande que jamás tuvo un hincha atlético tiene unos cimientos sólidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)