27 de mayo de 2019 14:22

Serena Williams pasa sustos en  Roland Garros; Djokovic cumple en su debut 

Serena Williams saluda con Vitalia Diatchenko después del partido en Roland Garros el 27 de mayo del 2019. Foto: AFP

Serena Williams saluda con Vitalia Diatchenko después del partido en Roland Garros el 27 de mayo del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Serena Williams empezó mal pero terminó reaccionando para ganar 2-6, 6-1 y 6-0 ante la rusa Vitalia Diachenko (83ª), este lunes 27 de mayo del 2019 en la primera ronda de Roland Garros.

Por unos momentos se llegó a pensar en la caída de la jugadora estadounidense, cuando en apenas media hora perdió la primera manga, con una sucesión de errores y sin aparentes soluciones.

Pero Serena, que busca en París un histórico 24º título del Grand Slam, algo que nadie ha logrado, supo reaccionar.

La actual 10ª jugadora mundial encadenó doce juegos ganados, por uno apenas de su rival, para llevarse la victoria en tres mangas, sin sufrir en las dos últimas.

“ Estoy muy feliz porque al principio me dio mucho miedo. No fue fácil hoy. Necesito entrenamiento ” , afirmó Serena sobre la pista.

La menor de las hermanas Williams llega a esta edición tras apenas nueve partidos jugados esta temporada, únicamente uno sobre tierra batida antes del de este lunes. Contra Diachenko firmó su triunfo número 800 en el circuito.

En la próxima ronda se medirá a la japonesa Nara Kirumi, procedente de las rondas de clasificación, o a la eslovena Dalila Jakupovic (105º) .

Por su parte,  Novak Djokovic, en busca de un cuarto título consecutivo del Grand Slam, se clasificó sin problemas este lunes para la segunda ronda de Roland Garros, gracias a su victoria ante el polaco Hubert Hurcakz (44º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Este partido se presentaba delicado para el número 1 mundial, ante un jugador talentoso que llegó a cuartos de final en Indian Wells, pero el serbio controló bien la situación.

Novak Djokovic realiza un saque en el cotejo ante Hubert Hurkacz el 27 de mayo del 2019. Foto: AFP

Novak Djokovic realiza un saque en el cotejo ante Hubert Hurkacz el 27 de mayo del 2019. Foto: AFP


Estuvo muy rápido, controló el ritmo, y con un 'break' de entrada en el primer set Djokovic pudo controlar la situación desde el principio.

El serbio empezó cada set quebrando el saque de su rival y se mostró por lo general muy sólido, sin dar muestras de la fatiga que pareció evidenciar en la final perdida ante Rafa Nadal en Roma.

En la próxima ronda se medirá al 'lucky loser' suizo Henri Laaksonen (104º) , que se impuso al español Pedro Martínez por 6-1, 6-0 y 7-6 (7/4) .

Djokovic tiene como desafío convertirse en vigente campeón de los cuatro torneos del Grand Slam. Ya lo es en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia, cuyas últimas ediciones conquistó.

“Quiero hacer historia otra vez en el tenis. Por eso tengo ambiciones muy altas en este torneo”, afirmó el serbio.

“Sé que dos semanas de torneo pueden hacerse largas. Simplemente necesito estar mentalmente en mi lugar y hacer las cosas que me hayan funcionado en el pasado”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)