Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista

10 seleccionados de Ecuador se entrenaron con el DT Gustavo Alfaro

Leonardo Campana y Fidel Martínez en la Selección de Ecuador

El grupo de 10 jugadores que fue convocado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro cumplió su primer día de entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito. Los seleccionados realizaron un trabajo en el gimnasio, luego en la cancha y finalmente hicieron una zona húmeda. Alfaro y sus asistentes aprovechan al máximo la concentración.

Según el informe de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al trabajo de los seleccionados se unieron futbolistas de la Selección Sub 20, que coordinarán tareas con el entrenador Jorge Célico. Este jueves, el grupo tiene previsto participar en un entrenamiento futbolístico. Alfaro analizará el informe del rendimiento físico de los jugadores.

Todavía la FEF no ha precisado la fecha para la entrega de la convocatoria para los partidos de las eliminatorias. Según la planificación, los 10 seleccionados trabajarán en la concentración hasta el sábado. Tendrán libre el fin de semana y desde el domingo en la noche se deberán presentar a la concentración definitiva para la doble fecha que se jugará en junio.

Ecuador visitará a Brasil, el 4 de junio, en Porto Alegre, y el 8 de junio será local en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Perú. Con 9 puntos en la tabla de posiciones, el equipo de Gustavo Alfaro confía en mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. Después de los dos juegos entrará en marcha el plan para la Copa América. Todavía la Conmebol no ha detallado la sede para el torneo, pero Alfaro ajusta su cronograma de trabajo.