1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Orejuela, Marcos Caicedo y ‘Felipao’, los cambios que prepara la Tri ante Perú

Felipe Caicedo (tercero, der.), en un entrenamiento junto con otros seleccionados de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Jefferson Orejuela, Marcos y Felipe Caicedo son los jugadores que se preparan para ser titulares con la Selección ecuatoriana ante a Perú. El juego será este martes 5 de septiembre del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los tres formaron parte del equipo titular que el técnico Gustavo Quinteros preparó la tarde del domingo 3 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa. Fue un ensayo previo al trascendental encuentro para ambos planteles.

Orejuela no jugó en el anterior partido ante Brasil por una suspensión, Marcos Caicedo se quedó en la banca de suplentes y ‘Felipao’ entró en el segundo tiempo en ese cotejo en el que Ecuador cayó 2-0.

La urgencia de alcanzar una victoria obliga al entrenador a preparar estas variantes con características más ofensivas. El estratega advirtió que su equipo saldrá a atacar y, para ello, ubicará a jugadores con características de ataque.

Orejuela se paró en el medio campo como volante de primera en vez de Pedro Quiñónez, quien jugó en Porto Alegre. Marcos Caicedo se desempeñó como extremo izquierdo en reemplazo del suspendido Fidel Martínez. Mientras que ‘Felipao’ se ubicó en el centro del ataque con lo cual Énner Valencia retrasó su posición en la delantera.

Quinteros ensayó la siguiente alineación: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Énner Valencia, Marcos Caicedo; y Felipe Caicedo.

Ecuador tiene 20 puntos y es octavo en las eliminatorias. Una victoria le permitiría mantenerse en carrera por un cupo al Mundial de Rusia. Una derrota o empate lo dejaría fuera de un cupo directo a la cita mundialista.

Encuesta:

Suplementos digitales