La Selección de Ecuador disputará sus próximos partidos de eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Chile. Los convocados aún no han salido y la Tri ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones, pero ¿puede ya asegurar un cupo al Mundial?
Con 19 puntos en total -22 en la cancha pero con tres descontados por una sanción- la Tri arriba a la decimotercera y cuarta fecha de los duelos clasificatorios hacia el Mundial de 2026. El choque ante la ‘Vinotinto‘ lo disputará en Quito y ante la ‘Roja‘ viajará a Santiago.
Más noticias:
En aquellos compromisos, el conjunto ecuatoriano enfrentará a rivales que se ubican en la segunda mitad de la tabla y sobre los cuales saca una ventaja abultada. Venezuela ocupa el octavo casillero con doce puntos y Chile, el noveno con nueve.
Dado el nuevo formato que tendrá el Mundial, con 48 selecciones, la Conmebol tiene seis cupos y medio de clasificación. Es decir, seis selecciones van directo al certamen y una a repechaje. En función de los resultados de las dos fechas venideras, la Tri podrá sellar por lo menos la mínima recompensa.
La Selección de Ecuador puede asegurar, virtualmente el repechaje a falta de cuatro fechas
En función de los puntos que posee la Selección de Ecuador, esta puede tener el repechaje en el bolsillo y con mínimas posibilidades de que se le escape. Aquello estará sujeto a los resultados de las demás selecciones en la fecha.
Antes de que se inicien las jornadas, Bolivia es el que ocupa el séptimo puesto -repechaje- con 13 unidades. Si cae en sus dos partidos y la Tri gana los dos que tiene, el margen de distancia hasta el fin de la eliminatoria será de doce puntos. En ese caso, Ecuador debería perder los cuatro siguientes duelos y Bolivia ganarlos todos y superarlo por gol diferencia.
Si Venezuela no logra sumar al menos un punto en la decimotercera y cuarta fecha e igualar a Bolivia, esta ya no podría alcanzar a Ecuador hasta el final de la eliminatoria. Aquello si es que la selección ecuatoriana suma los seis puntos que tiene por delante.
Chile y Perú, que ocupan los dos últimos lugares de la tabla también deberán llegar a los 13 puntos bolivianos. Caso contrario, la Tri también se vuelve inalcanzable en el mismo escenario de que supere a sus dos siguientes rivales.
¿Cuándo juega la Selección de Ecuador?
La Selección de Ecuador se enfrentará ante Venezuela el viernes 21 de marzo del 2025 a las 16:00. Su siguiente duelo ante Chile será el martes 25 de marzo a las 19:00.
La lista de convocados del elenco nacional y de su DT Sebastián Beccacece será expuesta este sábado 15:00. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha señalado una hora para ello.