14 de enero de 2020 13:55

Patricio Lara dejó de ser integrante del cuerpo técnico de la Selección Sub 23 por pedido del DT Jorge Célico

En la Casa de la Selección, este 14 de enero del 2020, se reunieron los cuerpos técnicos de los combinados nacionales de Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

En la Casa de la Selección, este 14 de enero del 2020, se reunieron los cuerpos técnicos de los combinados nacionales de Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Lara no continuará en el cuerpo técnico de la Selección Sub 23, comandada por el argentino Jorge Célico. Ambos fueron gestores del título Sudamericano Sub 20 del 2019 y del tercer lugar en el Mundial de Polonia. Se conocieron en la Católica, en el 2009 y desde entonces han trabajado juntos, tanto en selecciones juveniles y en clubes.

Según Lara, su salida del cuerpo técnico es inminente, pero aún su futuro es incierto. El asistente técnico tenía previsto reunirse con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para conocer si será reubicado en otra Selección o si ya no seguirá trabajando para la institución.

“No fue decisión mía, ni de la organización. Mi salida del cuerpo técnico se da por decisión de Jorge (Célico). Hemos tenido diferencias y me pidió que no continuara en su staff”, confesó Lara a EL COMERCIO.

Por ahora la Selección Sub 23 queda en manos de Célico, Diego Cuvi (preparador físico) y Robin Pico (preparador de arqueros). Esta salida coincide con la llegada del nuevo director deportivo Antonio Cordón y del nuevo cuerpo técnico de la Selección absoluta, comandada por Jordi Cruyff.

Este martes 14 de enero del 2020, el holandés acudió a la Casa de la Selección para conocer a los entrenadores de las formativas. En la fotografía que publicó la FEF, en la cuenta de Twitter La Tri Ecuador, no aparece Lara.

Lara aseguró que no dará mayores detalles de su salida del cuerpo técnico. Por ahora está enfocado en definir su situación contractual con la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)