La Selección de Ecuador Sub-16 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Bolivia. El combinado juvenil se midió ante Argentina como parte de su preparación y, aunque venció, una trifulca se llevó las miradas del cotejo.
El equipo que dirige Juan Carlos Burbano, histórico exfutbolista del país, realiza su preparación en Guayaquil tras haber practicado en la Casa de la Selección en Quito. Como parte de su agenda, el equipo nacional fijó dos compromisos amistosos frente a la ‘Albiceleste’.
Más noticias:
El viernes 27 de septiembre del 2024, el plantel tuvo su primer choque, a puertas cerradas, en el Estadio Monumental. En tal compromiso, la Tri Sub-16 igualó por un marcador de 2-2 y los goles los hicieron los argentinos Uriel Ojeda y Felipe Esquivel y los ecuatorianos Deinner Ordóñez y Hólger Quintero.
Para el siguiente compromiso entre ambas escuadras, el Estadio Capwell fue el escogido para albergar el compromiso. El choque se llevó a cabo el domingo 29 de septiembre del 2024 y en aquella oportunidad sí se permitió público.
El cotejo entre gauchos y tricolores terminó en 1-0 y el capitán Justin Lerma fue quien marcó para el platel de la mitad del mundo. Pese a ello, una batalla campal envolvió a jugadores, delegaciones y aficionados.
La pelea entre la Selección de Ecuador Sub-16 y Argentina
Los incidentes en el compromiso entre la Tri y la ‘Albiceleste’ fueron en ascenso. Aunque, las delegaciones y los árbitros intentaron intervenir, aquello no fue suficiente para detener las acciones de los jóvenes de ambos elencos.
Las palabras y los choques pasaron a puntapiés y golpes después de que Lerma devolviera un empujón y los miembros del equipo contrario se fuesen sobre él en superioridad numérica. Cuando aquello sucedió, el volante intentó abandonar aquel sector y sus compañeros encararon a los argentinos en su defensa.
El desorden se tomó la cancha, e inclusive, un futbolista ecuatoriano se hizo con el banderín del córner e ingresó con este. Asimismo, un hincha invadió la cancha, se llevó un golpe de parte de un futbolista argentino y, tras ser perseguido por cuerpos de seguridad, abandonó el gramado y volvió a los graderíos.
¿Habrá sanciones tras los hechos en el amistoso?
Después de lo suscitado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Selección de Ecuador no han realizado un pronunciamiento frente a los hechos. Asimismo, EL COMERCIO tampoco tuvo una respuesta en torno a si habrá sanciones hasta la publicación de esta nota.
El conjunto ecuatoriano disputará el Sudamericano en Santa Cruz, Bolivia. Este se llevará a cabo desde el 4 de octubre del 2024 hasta el 19 del mismo mes.