El aluvión de críticas sobre la capitanía de Hernán Galíndez en la Selección de Ecuador no para. Franklin Salas, al igual que otros antiguos miembros del combinado, no tuvo filtro en su rechazo a que un jugador nacionalizado porte el brazalete de líder.
La alineación de la Tri en su más reciente partido ante Argentina dio una sorpresa en su alineación al momento de saltar al campo. El golero Galíndez, nacido originariamente en tierras gauchas, pero con ciudadanía ecuatoriana, saltó a la cancha al frente y como capitán.
Más noticias:
Después de aquel hecho, futbolistas ya retirados -en su momento referentes de la Selección de Ecuador- se manifestaron. Entre ellos estuvo Édison Méndez y Antonio Valencia; Jefferson Montero, quien ya no representa al equipo nacional, pero sigue en actividad, también se unió.
El trío mostró su indignación debido a la tierra natal del futbolista en función de su papel en la escuadra. Estos se refirieron a Galíndez como “extranjero” y “argentino” y ponderaron otros nombres dentro de la convocatoria del entrenador Félix Sánchez Bas.
Franklin Salas no se quedó atrás en torno a la Selección de Ecuador
Después de los dichos de sus colegas, Franklin Salas también saltó a la palestra y se refirió a la situación en la Selección de Ecuador. Este respaldo los principios de sus excompañeros y cuestionó el reconocimiento de Galíndez dentro de las esferas futbolísticas.
“Si mañana voy a Londres y les digo: ‘estoy con Galíndez’. Me van a decir ‘quién es ese’. Si estoy con el ‘Niño Moi’ -Moisés Caicedo-, la cosa es distinta. Tienes a dos jugadores como Piero (Hincapié) y ‘Moi’, que los niños los tienen de ídolos y prefieres nacionalizados“, relató en diálogo con la Radio Redonda.
El jugador, a su vez, señaló que el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano empezó a elogiar al país cuando Francisco Egas asumió la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A ello le agregó que supo vender su imagen.
“Galíndez tampoco es el ecuatoriano ejemplo que todos debemos seguir. Nunca te hizo una diferencia en clubes ni en la selección. ¿Por qué le das la capitanía? ¿Por ser buena gente? Es un jugador normalito”, puntualizó.
¿Qué dijeron Méndez, Valencia y Montero?
“Caramba, cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador lo tenga un argentino… antes de Moisés Caicedo y Piero Hincapié”, escribió Méndez en una publicación de Instagram que luego fue borrada.
Aunque Valencia reconoció el esfuerzo de Galíndez, este cuestionó la valoración que se tiene a los referentes previos de la Selección de Ecuador. “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota“, señaló en la red social X.
En el caso de Montero, este respaldo a sus excompañeros en un evento de la Liga Pro. “Sí es una pena que alguien del extranjero nos represente. Para mí es muy triste. Estuve adentro mucho tiempo y me imagino cómo deben estar los compañeros con los que he podido hablar“, dijo el exvolante de la Selección de Ecuador.
No te pierdas – El Confesionario con Antonio Valencia