¿Quién controla los precios de los productos en Ecuador?
Judicatura pide que juez Saquicela integre sala y de…
Viruela y viruela del mono, dos enfermedades con una…
200 términos técnicos en lengua de señas se presenta…
Conciertos, muestras, recorridos: 8 formas de festej…
Alerta por modalidad de robo a conductores en San Roque
Video de asalto en Quito: ‘Uno distrae al cond…
Aeropuerto de Guayaquil, el más transitado del Ecuador

Conmebol incluyó a cuatro jugadores de la Mini-Tri en el ‘once ideal’ del Sudamericano Sub 20

El arquero de Ecuador Moisés Ramírez rechaza un balón en el Sudamericano Sub 20. Foto: Elvis González / EFE

El arquero de Ecuador Moisés Ramírez rechaza un balón en el Sudamericano Sub 20. Foto: Elvis González / EFE

José Cifuentes de Ecuador festeja en el cotejo ante Argentina en el Sudamericano Sub 20, el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

Ecuador colocó a tres jugadores en la lista de máximos goleadores del Sudamericano Sub 20 de Chile, que finalizó el pasado 10 de febrero del 2019. Leonardo Campana fue el mejor delantero con seis anotaciones y a él se sumaron Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, con tres cada uno.

La Tri sorprendió a nivel internacional, no solo por la obtención del título, sino también por el rendimiento de sus jugadores. El diario español Marca colocó a cuatro ecuatorianos en el 11 ideal del torneo.

Según el medio ibérico, el lateral izquierdo Diego Palacios, el mediocampista José Cifuentes, el extremo Alvarado y el atacante Campana, fueron los mejores de su puesto en comparación con los deportistas de las otras nueve selecciones.

La Conmebol también incluyó a cuatro tricolores en su equipo ideal: Palacios, Jackson Porozo, Gonzalo Plata y Campana fueron destacados por el organismo sudamericano.

Además de eso, dos tricolores fueron fichados por clubes europeos durante el desarrollo de la competición. Gonzalo Plata jugará en el Sporting de Lisboa portugués, tras firmar un contrato de cuatro años, mientras que el golero Moisés Ramírez recalará en la Real Sociedad de España.

Estos son los datos de los deportistas más destacados de la Tri: 

Moisés Ramíres: El portero de 18 años inició su carrera en las Academias Alfaro Moreno, que luego cambió su nombre a Toreros, como equipo filial de Barcelona. Recaló en Independiente de Valle en el 2016, donde dos años después debutó en la primera división. El guayaquileño suma ocho juegos en primera y fue transferido a la Real Sociedad, que a su vez lo cedió al Sanse de la segunda división española.

El arquero de Ecuador Moisés Ramírez rechaza un balón en el Sudamericano Sub 20. Foto: Elvis González / EFE

Diego Palacios: El ‘Chiki’ nació en Guayaquil en julio de 1999 e inició su carrera en Norte América. Pasó por Deportivo Azogues antes de llegar a Aucas donde actuó en la Serie A y que luego lo transfirió al Willem II de Holanda, a mediados del 2018.

José Cifuentes: En marzo próximo cumplirá 20 años y aún no se define si continuará en América, club con el que alcanzó el ascenso a la Serie A, o se vinculará a Universidad Católica, equipo donde se formó desde sus canteras y que es el dueño de su pase.

Jordan Rezabala: Los regates, goles y pases en profundidad del portovejense lo pusieron como uno de los mejores en su puesto. El 10 ecuatoriano anotó tres tantos, uno de ellos de tiro libre. Desde el 2012 pertenece a la cantera de Independiente del Valle y formó parte de los procesos de selecciones juveniles sub 15 y sub 17. Aún no debuta en la Serie A.

Imagen de Jordan Rezabala (10) de la Selección de Ecuador Sub 20 quien anota el gol ante Perú, durante el partido jugado en Curicó, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019

Alexander Alvarado: Inició su carrera en las formativas de Deportivo Quevedo. El quevedeño pasó luego por Independiente del Valle, Deportivo Quito y Gualaceo, antes de sumarse a su actual club, Aucas. El 2018 fue el mejor año de su carrera, pues disputó 41 partidos de la Serie A y anotó tres goles, según los registros de la FEF.

Gonzalo Plata: El guayaquileño no anotó en el sudamericano, pero su velocidad y regates sorprendieron al Sporting de Lisboa portugués, que lo fichó por cuatro temporadas. Desde el 2012 actúa en las formativas de Independiente del Valle y en el 2018 debutó en la Serie A, donde actuó en 13 partidos y marcó un gol.

Leonardo Campana: A mediados del 2018 firmó su contrato por un año con Barcelona, club donde se formó. Ese año fue el goleador del equipo en el torneo sub 18, con 19 tantos en 20 partidos; sin embargo no pudo debutar en Primera Categoría. En el sudamericano el guayaquileño marcó en seis oportunidades, por lo que fue el máximo arponero de la competencia.

Leonardo Campana (9) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra después de anotar su primer gol ante su similar de Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019. AFP