26 de agosto de 2018 12:44

Segundo Jami y Rosalba Chacha se coronaron campeones de la Ruta de las Iglesias 2018

En la foto, primer puesto hombres de la Ruta de las Iglesias este 25 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la foto, el atleta Segundo Jami, primer puesto hombres de la Ruta de las Iglesias este 25 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El atleta nacional Segundo Jami se llevó el primer lugar de la edición 14 de la Ruta de las Iglesias que se disputó la noche del 25 de agosto de 2018 en las céntricas calles de Quito.

Jami se separó del pelotón puntero desde la av. Amazonas y Veintimilla, cuando su ritmo lo llevó a comandar la prueba hasta alcanzar la victoria con tiempo de 31 minutos con 31 segundos para alzarse con la victoria de la tradicional prueba atlética. En el segundo lugar se ubicó Jimmy Gómez (31:59) seguido de Roberto Buenaño (32:02), quien se quedó con el tercer lugar.

Para Gómez, quien le dio más dura lucha al vencedor, la presea de plata que alcanzó determina que debe seguir trabajando para pronto ganar el primer lugar. “Se viene ahora la carrera de Liga Deportiva Universitaria y después planeamos salir a competir internacionalmente", admitió.

La Ruta de las Iglesias en este 25 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La edición 14 de la Ruta de las Iglesias contó con la participación de 15 000 atletas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la categoría mujeres, la atleta nacional Rosalba Chacha se llevó la victoria con un registro de 35 minutos con 41 segundos. Jéssica Paguay se quedó con el segundo lugar (35:48) y Patricia Ortiz completó el podio con un crono de 36:55.

ruta de las iglesias

Para Chacha, la victoria no la esperaba y agradeció los organizadores de la competencia. “Voy a participar internacionalmente en una media maratón y esta carrera fue una preparación. En Buenos Aires espero llegar en optimas condiciones, ya gane una vez pero cada año hay buenos competidores", señaló.

La Ruta de las Iglesias en este 25 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para este año, la organización de la carrera decidió enviar a los corredores por olas, separados cada grupo en 10 minutos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La edición 14 de la Ruta de las Iglesias contó con la participación de 15 000 atletas. Para este año, la organización de la carrera decidió enviar a los corredores por olas, separados cada grupo en 10 minutos, dependiendo de los tiempos que habían marcado en otras competiciones de 10K. La alternativa permitió que no existan trancones de atletas rezagados durante gran parte de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)