¿Quién es Segundo Alejandro Castillo, el DT de Barcelona SC?

Segundo Castillo saluda con uno de los jugadores del Barcelona SC, tras el partido contra Palmeiras, por la Libertadores. Foto: EFE

Segundo Alejandro Castillo fue arriesgado y atrevido como futbolista. Defendía con vehemencia, le gustaba chocar, pero siempre se llevaba el balón.

El ‘Mortero’, como lo apodan, integró esa generación dorada de jugadores que clasificó a Ecuador al Mundial 2006. Él con Luis Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Benítez (+)… también llevaron a El Nacional a obtener dos títulos de campeón.

Castillo, de 41 años, es ahora entrenador de fútbol y labora para Barcelona SC, en donde cumple un interinato que pudiera catapultarlo a ser técnico titular.

Su etapa de jugador

Castillo era un ‘todoterreno’, un mediocampista central, con buen quite de balón y que después lo repartía bien. Era fortachón, que cortaba el juego de los rivales y, sobre todo, ágil físicamente y mentalmente para salir jugando.

Uno de los entrenadores que tuvo a Castillo en sus filas fue Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, quien siempre decía que “quiero unos dos Castillo en mis equipos. Él (Castillo) conjuga un fútbol práctico y ordenado. Es de esos volantes que le gusta contener y atacar”, afirmó en esa época el exentrenador de Ecuador.

Fue un jugador ordenado en la cancha y también en su vida privada. Quedó campeón con El Nacional en el 2005 y 2006, que le sirvió para migrar al fútbol europeo. Sus agentes de esa ocasión (Danny Walker y Jorge Guerrero) lo llevaron al Estrella Roja de Belgrado, en Serbia, donde se quedó dos años.

Marcó a Lionel Messi, a James Rodríguez, a Diego Forlán, tuvo choques contra Arturo Vidal cuando defendía a la Selección de Ecuador. Era un jugador irreverente en la cancha que no le importaba el nombre del jugador que tenía al frente.

Castillo ha llevado parte de esas características que mostró como futbolista al Barcelona, cada vez que le ha tocado asumir como entrenador.

Pero también le ha incorporado una dosis que a los barcelonistas y a los hinchas, en general, le gusta: un equipo ofensivo.

Es por eso que a los fanáticos del Barcelona SC les agrada que Segundo Castillo tenga una oportunidad como estratega en lo que resta del semestre. Así lo han pedido a través de las redes sociales.

Ahora lo apodan Sir. Second Alexander Castle por su forma de vestir en los partidos que le ha tocado dirigir con Barcelona.

Castillo quiere quedarse en Barcelona

Llegó al Barcelona como asistente técnico, cargo en el que ha permanecido en los últimos dos años, tras su retiro de futbolista activo. Junto a Pedro Trobbiani han dirigido al equipo principal en las últimas semanas.

La dirigencia de Barcelona SC está evaluando la posibilidad de mantener a Castillo y a Trobbiani en el cargo para el resto del semestre.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales