Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …

Sebastián Guayasamín abandonó el Rally Dakar 2018 tras sufrir un accidente en la segunda etapa

Imagen del auto conducido por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín en una de las dunas del desierto de Perú

Imagen del auto conducido por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín en una de las dunas del desierto de Perú

Imagen del auto conducido por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín en una de las dunas del desierto de Perú. Foto: Cuenta de Facebook de Chevrolet Dakar

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el equipo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín informó que el conductor tuvo que abandonar el Rally Dakar tras sufrir un accidente este 7 de enero del 2018. En el informe también se especifica que Guayasamín y su copiloto Mauro Lipez se encuentran fuera de peligro.

Este domingo se corrió la segunda etapa del Rally Dakar 2018, en la localidad peruana de Pisco. En la primera etapa  entre Lima y Pisco, el pasado 6 de enero del 2018, el ecuatoriano terminó en la posición 64 de la clasificación general a 21 minutos y 14 segundos del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

El de este 2018 era el cuarto Rally Dakar en el que Sebastián Guayasamín competía, para esto se había preparado junto a un entrenador con ejercicios de fortalecimiento y acondicionamiento físico. 

Durante la competencia del 2017, la primera que terminó, el piloto ecuatoriano se ubicó en el puesto 20 de su categoría y 45 de la clasificación general. En ese año estuvo acompañado del argentino Mauro Lípez, quien también fue su copiloto este 2018

Suplementos digitales