3 de enero de 2021 11:16

Sebastián Guayasamín cumplió con la primera etapa del Rally Dakar

Sebastián Guayasamín cumplió con la primera etapa del Rally Dakar que arrancó este 3 de enero de 2020. Foto: Cortesía del deportista

Sebastián Guayasamín cumplió con la primera etapa del Rally Dakar que arrancó este 3 de enero de 2020. Foto: Cortesía del deportista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 17de la primera etapa del Rally Dakar, este 3 de enero de 2021. El tricolor compite en la categoría SSV, que fue liderada por el brasileño Reinaldo Varela.

Guayasamín, del equipo Xtremeplus Polaris Factory, había conseguido el puesto 17 en el prólogo que se corrió un día antes, y cumplió con una destacada participación en la primera etapa, que se corrió entre Jaddah y Bisha, 623 kilómetros.

La competición la ganó el brasileño Varela, con un tiempo de 03:50:19. El tricolor, junto a su copiloto argentino Ricardo Torlaschi, completó el circuito en 04:31:04, según los datos oficiales publicados en el portal del Dakar.

Por otro lado, en la categoría de vehículos ligeros, la española Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005. Con esta inmejorable puesta en escena desterró definitivamente la incertidumbre que le acompañó en las semanas previas y es que hace veinte días no se veía en la prueba.

La segunda etapa se correrá este 4 de enero entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en un circuito de 658 kilómetros, allí, los pilotos se enfrentarán a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)