3 de agosto de 2020 13:24

En Brasil aseguran que Luiz Felipe Scolari es candidato para la Tri; en la Ecuafútbol no lo han contactado 

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, en la rueda de prensa, el 11 de julio de 2014. Foto: EFE

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, en la rueda de prensa, el 11 de julio de 2014. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Brasil, la prensa de ese país asegura que Luiz Felipe Scolari es una de las opciones para dirigir a la selección de Ecuador. El estratega, que fue campeón con el 'Scratch' en el Mundial de Corea y Japón 2002, no ha sido contactado por los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según el diario Lance, en su edición digital, indicó que el hasta hace poco entrenador del Palmeiras "se erige como favorito para dirigir el proyecto de la Tri". Y recordó que en el 2018, Scolari tuvo la chance de vincularse a la selección de Paraguay, pero que las negociaciones se estancaron.

Felipao, como también es apodado, quedó libre desde septiembre del 2019, cuando fue separado del Palmeiras por malos resultados. En ese equipo estuvo desde el 2018.

El portal esportenewsmundo, de su parte, publicó que "los ojos de Francisco Egas (presidente de la FEF) se vuelven hacia técnicos extranjeros después de la renuncia de Jordi Cruyff". Sin embargo, precisó que "todavía no ha habido un contacto oficial" con el entrenador que también dirigió en los mundiales 2006 (a Portugal de Cristiano Ronaldo) y 2014 (de nuevo con Brasil, cuando cayó goleado ante Alemania).

Scolari tiene 71 años y este medio brasileño aseguró que "todavía tiene salud y energía" para cumplir con las exigencias que demanda una eliminatoria, de cara al Mundial 2022 en Catar.

"Además, quiere limpiar su imagen en el escenario internacional. La derrota 7-1 ante Alemania en la Copa Mundial 2014 (como local) dejó profundas marcas. Es un tema que todavía le molesta. Tanto es así que evitas hablar sobre ello. Felipao, de hecho, evita las entrevistas exclusivas y no insiste en participar en debates en programas de televisión", agregó este portal.

En su palmarés, además del título del Mundial 2002, ganó el Copa FIFA Confederaciones, la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)