26 de mayo de 2019 14:37

Schwartzman y Mayer se citan en la segunda ronda de Roland Garros

Schwartzman, vigésimo jugador mundial, sufrió mucho para imponerse al húngaro Marton Fucsovics (37º) en cinco mangas, por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7) , 2-6 y 6-2

Schwartzman, vigésimo jugador mundial, sufrió mucho para imponerse al húngaro Marton Fucsovics (37º) en cinco mangas, por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7) , 2-6 y 6-2. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos argentinos en liza este domingo 26 de mayo de 2019 en el primer día de Roland Garros, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, consiguieron ganar sus respectivos partidos y se enfrentarán entre sí en la segunda ronda.

Schwartzman, vigésimo jugador mundial, sufrió mucho para imponerse al húngaro Marton Fucsovics (37º) en cinco mangas, por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2, mientras que Leo Mayer venció con más contundencia, por 7-6 (7/3) , 6-3 y 6-0, a otro jugador centroeuropeo, el checo Jiri Vesely (105º).

El 'Peque' Schwartzman entró bien en el inicio de esta edición, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.

Pero el segundo set despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó la manga también por 6-3.

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el 'tie-break', en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso.

El 'Peque' Schwartzman entró bien en el inicio de esta edición, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.

El 'Peque' Schwartzman entró bien en el inicio de esta edición, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó una quinta manga en la que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria en esta edición, tras un gran desgaste de 3 horas y 41 minutos.

Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales.

El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de tierra batida, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el 'tie-break', en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el 'tie-break', en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO


Cuatro años después


Por su parte, Leonardo Mayer consiguió acceder por primera vez en cuatro años a la segunda ronda de Roland Garros.

Su rival de este domingo, Jiri Vesely, empezó plantando una gran resistencia y el primer set se decidió en el 'tie-break', que cayó del lado del argentino.

A partir de ahí el partido no tuvo apenas historia y fue un paseo para el jugador de Corrientes, que se apuntó las siguientes mangas por 6-3 y 6-0, para sellar su victoria.

Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO


Leonardo Mayer
no superaba la primera ronda en Roland Garros desde 2015, año en el que llegó a la tercera vuelta, que es su techo histórico en este torneo. Ha perdido en esa tercera etapa en cinco ocasiones en la capital francesa.

Este año, Mayer superó también el primer partido en el primer grande de la temporada, en Australia, y quedó eliminado en la segunda ronda.

Los dos primeros de los siete representantes argentinos este año en el cuadro masculino de Roland Garros arrancaron por lo tanto con victorias.

El lunes será el turno de otros tres. Juan Ignacio Londero se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Guido Pella y Guido Andreozzi se enfrentan entre sí.

La principal baza argentina, Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, debutará el martes contra el chileno Nicolás Jarry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)