El São Paulo anunció este lunes 16 de abril del 2025 la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Con un mensaje en redes sociales, el club paulista, que se encuentra en carrera por la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, afirmó que las conversaciones con el entrenador se dieron “de forma amigable” y “respetuosa”, y que la decisión se produjo “de común acuerdo“.
Más noticias:
En sus últimas actuaciones al frente del equipo en el Campeonato Brasileño, el entrenador acumuló dos derrotas, contra el Bahía por 2-1 a finales de mayo y contra el Vasco da Gama el pasado jueves, por 1-3.
La Copa Libertadores no salvó a Luis Zubeldía
A pesar de haber hecho una buena campaña en la Copa Libertadores, en la que terminó puntero de su grupo y segundo en la tabla general, por detrás del Palmeiras, el técnico no lograba acomodar al equipo en el Brasileirão, en el que se encuentra decimocuarto, a solo dos puestos de la zona de descenso, con cuatro derrotas y solo una victoria en sus últimas cinco presentaciones.
Aún no se sabe quién será el sustituto de Zubeldía al frente del equipo, que, por el Mundial de Clubes, no volverá a jugar hasta el próximo 12 de julio contra el Flamengo en el Maracaná.
Justo un mes después, visitará al Atlético Nacional en Colombia en los octavos de final de la Libertadores.
Luis Zubeldía llegó a São Paulo tras un buen paso por Ecuador
Antes de llegar a São Paulo, Luis Zubeldía tuvo un exitosos paso por Ecuador. En el 2023, el entrenador argentino consiguió ganar la Liga Pro y la Copa Sudamericana como DT de Liga de Quito.
Previo a sus títulos con la ‘U’, este ya había dirigido al mismo club y a Barcelona SC con anterioridad, sin embargo, no consiguió preseas para su palmarés en tales etapas.